Search

“Que quede claro de una vez por todas: si gano yo, mando yo”

Scioli busca ahuyentar las especulaciones sobre una eventual intromisión de Cristina Kirchner en su posible gobierno. “Las definiciones de mi contrincante (Mauricio Macri) ya empiezan a generar efectos en la economía”, aseguró.

En el marco de las especulaciones respecto al rol que ocupará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del 10 de diciembre, el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli aclaró ayer que si se impone en los comicios del 22 de noviembre próximo será él quien ejerza el poder.

“El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Si gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas”, enfatizó Scioli.

En declaraciones a radio Mitre, Scioli dijo que es “respetuoso de la institucionalidad” y reclamó que las transiciones de gobierno sean “ordenadas, de colaboración, porque detrás de eso hay un pueblo que quiere que las cosas vayan cada vez mejor”.

Además, Scioli llamó a la ciudadanía a votar “en defensa propia” y responsabilizó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina y de los medicamentos, al recordar que aseguró que “va a dejar el dólar al libre mercado” si gana el balotaje.

“Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina y en los medicamentos, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado”, subrayó.

En ese sentido, el postulante oficialista insistió en que “una gran devaluación” generará “un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado”.

También reiteró que en el partido de Mauricio Macri “han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos”.

Para Scioli, luego de que en Cambiemos adelantaran que llevarán el dólar a unos 15 pesos, “los mercados se van adelantando” y “ya hay una especulación, vuelve a dominar el mercado de la especulación financiera, y termina impactando en toda la actividad económica”.

“Macri lo quiere arreglar vía el ajuste, yo lo quiero arreglar vía el crecimiento de la economía para que se recaude cada vez más y vía la inversión. Son dos maneras de arreglarlo: ajustás, devaluás y endeudás o invertís, le das competitividad a la Argentina, la hacés crecer, y de esa manera hay más ingresos genuinos”, explicó.

“No nos representan”

José “Pepe” Scioli, hermano del candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli, le restó ayer trascendencia a las polémicas declaraciones del filósofo José Pablo Feinmann y de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al señalar que “no” los “representan”.

“El ministro de Economía (Axel Kicillof) ya pidió disculpas por lo que dijo (trató de «forro» a Sergio Massa)”, indicó. Y sostuvo: “Las voces de Hebe de Bonafini y Feinmann no nos representan”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo fustiga a Scioli cada vez que tiene la oportunidad y el filósofo fue muy duro con la gobernadora electa de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de quien señaló: “Puede gobernar brillantemente o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas, porque su belleza la puede condenar a eso”.

Acto de apoyo en Rosario

El ministro de Defensa Agustín Rossi y el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria Carlos Zannini encabezarán hoy en el Patio de la Madera la jornada de apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli “Dos futuros para una sola Argentina”, junto a referentes nacionales del kirchnerismo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10