Search

Macri: “La gente se liberó”

“El kirchnerismo había instalado que era invencible, que iba a gobernar para toda la vida”, recordó el jefe de Gobierno porteño y destacó el apoyo recibido en Córdoba al señalar que esa provincia “es la más revolucionada con el cambio”.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que “el 25 de octubre para muchas personas significó como liberarse” porque el gobierno nacional “decía que era invencible”.

“El 25 para muchas personas significó como liberarse, el kirchnerismo había instalado como gobierno que era invencible, que iba a gobernar para toda la vida; pero la gente se liberó”, señaló Macri.

Para el jefe de Gobierno porteño, con la realización del balotaje se generó “la convicción de que se puede, que se puede aspirar a vivir mejor, se puede tener un cambio que nos lleve a esa Argentina que soñamos”.

En declaraciones realizadas anteanoche en su visita al programa Nunca es Tarde, que se emite por el canal Fox Sports, Macri destacó que la provincia de Córdoba es “por excelencia la que más revolucionada está con el cambio” y confió en sus posibilidades a nivel nacional de cara a los comicios del 22 de noviembre.

Por su parte, su compañera de fórmula Gabriela Michetti aseguró que gente que votó a Cristina en algún momento también ha votado al PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, consideró que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es más creíble cuando se presenta como “más moderado” que el kirchnerismo, pero advirtió que el problema es que “está rodeado” de gente que “pone el conflicto en el centro de la escena”.

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, la compañera de fórmula de Macri apuntó que “incluso su (candidato a) vicepresidente (Carlos Zannini) es una persona que cree que el conflicto es maravilloso para la política”.

En otra línea, se mostró esperanzada en ganar la elección para inaugurar una nueva etapa política en la Nación, al considerar que “el ciclo institucional que comenzó en 1983” y que finaliza este año permitió “consolidar la democracia” pero que “ya ha dado todo lo que tenía para dar”.

En tanto, aseguró que en caso de llegar al gobierno nacional, Cambiemos ocupará los cargos, no sólo con gente propia, sino también con “personas que no han hecho política nunca”.

“No creemos que toda la gente deba salir de las filas del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica, porque no todos deben pensar exactamente igual. Pensamos que pueden sumarse personas que no han hecho política nunca, que vienen del sector privado, de las ONGs, de las universidades o de otros partidos. Hace dos años y pico que se está preparando todo esto en la Fundación Pensar y en los partidos políticos”, manifestó.

Por último, señaló que su espacio político podrá “gobernar sin la necesidad de un ajuste, que le haría pagar a la clase media el costo de los problemas que ellos (el actual gobierno) generaron”. También consideró que el tipo de cambio “lo tiene que definir el mercado con control del Estado”, al señalar que el valor del dólar será objeto de discusión con los actores de la “economía real”, tales como “los productores, los exportadores y los inversores”.

Vidal ignoró a Feinmann

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que no contestará “comentarios machistas”, en referencia a la polémica frase del filósofo José Pablo Feinmann, quien fue repudiado por diversos actores de la política.

Feinmann dijo anteayer que hay que tener “mucho humor” para “tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires”, donde según él “la belleza es pecaminosa”, y sostuvo que Vidal “puede gobernar brillantemente la provincia o puede terminar en una trata de blancas”.

“Antes que nada, no es trata de blancas, es trata de personas”, señaló Vidal al ser consultada sobre los dichos de Feinmann en declaraciones a la radio Vorterix. Y agregó: “Sé quién soy, no contesto comentarios machistas”.

La gobernadora electa afirmó que “cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en la Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo” y sostuvo que está “dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después”.

“Es parte de mi tarea, así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo”, añadió.

Pausa en la campaña y apoyo de un Puma

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, recibió ayer al medio scrum de Los Pumas Tomás Cubelli en una pausa de la campaña que seguirá hoy en la ciudad bonaerense de Campana, mientras se prepara para el debate de mañana con Daniel Scioli. Cubelli fue una de las figuras del seleccionado argentino de rugby que alcanzó el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Inglaterra y acaba de incorporarse a los Brumbies de Australia. El deportista charló unos 20 minutos con Macri sobre algunos pormenores del deporte y la política que signaron los acontecimientos del país a lo largo del año. Cubelli inició su carrera deportiva en Belgrano Athletic Club y forma parte de la nueva camada de la selección nacional.

Romano fustigó a Macri

El actor Gerardo Romano insultó ayer a los votantes de Mauricio Macri e insistió en comparar al referente del frente  Cambiemos con el dictador nazi Aldof Hitler, por lo que fue repudiado por la comunidad judía. “Para mí, que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler”, apuntó el actor en diálogo con FM Cielo del Plata.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10