Con el objetivo de no perder ritmo de competencia, Newell’s jugará hoy un partido amistoso, desde las 10 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a puertas cerradas en el predio de Bella Vista. Tras la finalización del campeonato de Primera División, un ensayo que le servirá a los dirigidos por Lucas Bernardi para llegar con rodaje al partido del lunes 23, a las 21.30 contra Lanús en el sur del conurbano bonaerense, por una de las semifinales de la Liguilla Pre Sudamericana.
En el partido amistoso de hoy frente a Defensores de Villa Ramallo –equipo que milita en el Federal A y que pelea por el segundo ascenso a la B Nacional-, Bernardi no podrá contar con Raúl Hernán Villalba, convocado a la selección de Paraguay que anoche enfrentó a Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas.
El Mudo Villalba se reincorporará el miércoles al plantel leproso, luego del encuentro que Paraguay jugará el martes contra Bolivia en Asunción por la 4ª fecha de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. No obstante, el volante con doble nacionalidad es una fija para estar entre los once rojinegros frente a Lanús.
En tanto, Diego Mateo cumplió la fecha de suspensión por aquella expulsión ante Lanús por la penúltima fecha del campeonato –que le privó jugar contra River-, y quedó en condiciones de reaparecer en el equipo si Bernardi así lo dispone.
Especial atención prestará el cuerpo técnico leproso en la respuesta semanal que experimente el defensor paraguayo Marcos Cáceres, quien no pudo estar en consideración ante River a raíz de un edema en el tensor de la fascia lata (tendón a la altura de la cadera) que lo dejó afuera del último partido del campeonato. Bernardi espera recuperar al zaguero para conformar la defensa que Newell’s presentará frente a Lanús.
Por lo pronto, el DT ya había anticipado que tanto Cáceres como el volante Víctor Figueroa trabajarán de manera diferenciada hasta el lunes. “Ambos se van a reincorporar el martes al grupo”, apuntó Bernardi. “Evolucionan bien y no tendrán grandes inconvenientes”, añadió.
En el caso de Figueroa, quien había padecido un desgarro en el sóleo en el encuentro de la 23ª fecha contra Defensa y Justicia, sumó un puñado de minutos frente a Lanús pero no pudo ir al banco contra River a raíz de una contractura.
Hoy a puertas cerradas, Bernardi empieza a probar al probable equipo que Newell’s presentará el lunes 23 ante Lanús en búsqueda del pasaporte a una de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana 2016.
“Es apenas un rumor”
Víctor López no viene siendo titular en Newell’s. Y en los últimos días quedó instalado el rumor de que Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la B Nacional, vendrá a la carga por el pase del defensor de 37 años, para que vuelva a vestir la camiseta albiazul.
Sin embargo, Luis Grillo reiteró que aún no recibió llamado formal de Talleres por el traspaso del zaguero. “La ida de Víctor López a Talleres es apenas un rumor. El jugador está cómodo en Newell’s”, aseguró el representante del cordobés.
López tiene contrato en Newell’s hasta diciembre del año próximo. Igual Grillo dejó entrever que “el fútbol es dinámico y todo puede pasar. Es más, en junio pasado hubo un interés concreto de Banfield, club con el que tenemos una muy buena relación”, reconoció el agente en radio La Red (FM 98.3). Talleres, además de interesarse por los servicios de Víctor López, también habría posado sus ojos en otro zaguero leproso: Leandro Fernández.