El papa Francisco condenó «con vigor» los atentados cometidos en la noche del viernes en la capital francesa y dijo que «la violencia no puede resolver nada», en un mensaje enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.
El pontífice alude a «los horribles ataques terroristas que se produjeron en París y en el Estadio de Francia causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras», en un telegrama enviado al cardenal francés por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Francisco indica en su mensaje, difundido por el Vaticano, que se une «a las oraciones, al sufrimiento de las familias afectadas por este drama así como al dolor del pueblo francés».
El papa pide además «a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones».
Por otra parte, en una entrevista telefónica con la televisión TG2000, Francisco se declaró «conmocionado» por los atentados. «Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos (…). No tienen justificación religiosa ni humana. No es humano», declaró el pontífice.