El fiscal francés François Molins ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación, cuando aún no pasaron las primeras 24 horas desde el brutal atentado en París. Además de los detalles sobre el operativo, Molins ofreció una nueva cifra preliminar de 129 muertos y 350 heridos.
Aseguró que los ataques en París el viernes por la noche «han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados», pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las evidencias en las diferentes escenas.
El fiscal precisó que hay 99 personas en estado grave como consecuencia de los ataques terroristas y estimó que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Además, ofreció una detallada cronología de los hechos:
– El primer ataque ocurrió en el Stade de France, en Saint Denis, alrededor de las 21.20, hora local. En el lugar se encontraron dos cuerpos de atacantes suicidas y un detonador. Allí también murió una persona que pasaba por el lugar.
– Luego, un vehículo negro, del que bajaron uno o más terroristas, descendió frente a las terrazas de los restaurantes Le Carrillon y Petit Cambodge. Allí murieron 15 personas y otras diez resultaron heridas. En el lugar se encontraron un gran número de cartuchos.
– La tercera explosión en la Puerta H del Stade de France. Allí se encontró el cuerpo del suicida con su cinturón bomba. Más tarde, fue hallado también un pasaporte, posiblemente el del atacante, de una persona nacida en Siria en 1990.
– A las 21.22, hora local, en una esquina cercana al Sade de France, cinco personas murieron. Ahí se vio también un vehículo negro y se encontraron varios cartuchos de rifles de asalto.
– A las 21.26, hora local, en el restaurante Belle Equipe se registra un nuevo tiroteo, también perpetrado por personas que llegaron en un vehículo negro. Murieron 18 personas.
– A las 21.40 en el Distrito XI se inmoló una persona con una bomba y otra resultó gravemente herida. Además, hubo heridos de menor gravedad.
– Finalmente, a las 21.40, hora local, un auto negro frenó frente al Teatro de Le Bataclan y 7 individuos entraron al recinto y tomaron rehenes en el lugar. Hubo un gran número de víctimas. Mencionaron a Siria e Irak. Luego ingresó la policía. Uno de los atacantes falleció y otros dos se suicidaron con sus cinturones bombas. Hubo 89 muertos y un gran número de heridos.