Una mujer de 36 años fue asesinada ayer por la madrugada en barrio Tablada. Según voceros del caso, los asesinos fueron un grupo de vecinos en medio de una noche de excesos, aunque hasta anoche no estaban identificados.
Según voceros oficiales, unos minutos antes de las 3 de ayer ingresó un llamado al 911 en el cual una voz femenina de barrio Tablada informaba que había una mujer tirada sobre el asfalto, a mitad de cuadra de Beruti al 3800, entre Biedma y Presidente Quintana.
Cuando un móvil de la Unidad Regional II llegó al lugar, acompañando una ambulancia del Sies, Cintia Mariela Flores ya estaba muerta. De acuerdo con el parte médico oficial, tenía una herida de arma de fuego en la axila izquierda.
Los peritos trabajaron cerca de dos horas en la escena del crimen a las órdenes del fiscal Adrián Spelta, levantaron pruebas y se fueron, pero, de acuerdo con fuentes de la investigación, al cierre de esta edición los investigadores no contaban con datos concretos sobre los agresores.
Violencia callejera
Cuando El Ciudadano llegó al lugar de los hechos, ayer por la mañana, diversos vecinos se acercaron a contar su versión de lo que había pasado, y aportaron datos que contextualizan la situación. Un grupo de jóvenes de la zona le puso marco al caso: opinan que la falta de marihuana en el mercado negro ha hecho recrudecer la violencia callejera en este sector del sur de la ciudad. “Hace un par de semanas que falta el fasito: los pibes toman cualquier cosa y la cosa se pone bien densa”, explicó un muchacho.
Dijo otro: “Entramos en la época en la que todo se pone más pesado. Los transeros se quedan sin marihuana. Entonces los pibitos toman muchas pastillas. Una cosa es que fumen faso y tomen merca, y otra cosa muy diferente es que tomen pepas y merca. Andan todos perdidos, se desconocen y se pelean. Como acá en Tablada hay más fierros que gente, cualquier gilada termina a los tiros”, explicó.
El caso
De acuerdo con lo que contó una mujer que vive a metros de donde fue ultimada Cintia, la agresión fue a la 1 de la madrugada y no a las 3, como señalaron los pesquisas. “A esa hora llegaron ellos, pero a la chica la balearon bastante más temprano. De todas maneras se murió ni bien le dispararon”, explicó. Según esta versión, un rato antes de que le metieran un tiro, la víctima estuvo tomando unas cervezas con dos muchachos, en un pasillo que está ubicado a mitad de cuadra de Beruti al 3800, a la misma altura donde la mujer cayó muerta. Al parecer, en medio de la velada, Cintia tuvo un intercambio de palabras con sus acompañantes y se fue ofendida.
Otro vecino de la zona aseguró que fueron los mismos compañeros de bebida de la mujer quienes le dispararon mientras ella se iba. Esta persona señaló que los asesinos le gatillaron un proyectil con la punta calada, lo que le produjo múltiples heridas internas a la víctima.
Un primo caído
De acuerdo con fuentes del caso, Cintia Flores era prima de Nicolás Luna, un joven de 18 años que fue asesinado el 20 de agosto de 2011 en Presidente Quintana y Esmeralda, a la vuelta de donde ocurrió el homicidio de ayer por la madrugada. Aquel día, a las 8.30 de la mañana, Nicolás estaba parado en la puerta de su casa cuando fue acribillado desde un auto en movimiento.