Rosario respira tranquilidad. El Ñandú superó a Cuyo por 39 a 19 por la cuarta fecha del Campeonato Argentino en las instalaciones del Jockey Club y cuando resta jugarse una jornada el seleccionado de la URR, que tuvo un mal comienza de certamen, se aseguró un lugar en la elite para la temporada 2016. En tanto, Buenos Aires, próximo rival rosarino, goleó a Tucumán por 57 a 14 y se coronó campeón (ver aparte).
A Rosario le costó mucho poder tener la posesión de la pelota, y allí radicó la falencia principal del seleccionado. A contraposición de esto, cuando el equipo logró ensamblar sus piezas fue cuando se vio su mejor versión.
Cuatro de los cinco tries (De Battista (2), Rapuzzi, Forlla y Escalante) que apoyó el Ñandú fueron de muy buena factura: pases en el contacto, off load, jugadores evadiendo rivales; así fueron las conquistas que arrancaron aplausos para el poco público presente que fue a apoyar a este grupo de jugadores jóvenes.
Hoy con los resultados que se dieron, la derrota en la primera fecha de local con Salta duele y mucho. Y más, después del gran triunfo sobre la Naranja en Tucumán.
El seleccionado está integrado por jugadores jóvenes que tienen gran futuro, pero sin preparación previa se le hace muy difícil hacerle frente a los poderosos.
Traspié del juvenil
El seleccionado de Rosario para menores de 21 años cayó ante su similar de Cuyo 32 a 28. Los puntos rosarinos los aportaron: tries de Joaquín Stilling, Damián García, Patricio Bullentini y Juan Ignacio Milessi, mientras que Nazareno Valentini aportó cuatro conversiones.
Águilas en lo más alto
Buenos Aires cortó una racha de siete años sin éxitos en el Campeonato Argentino. Ayer, en Hindú, Las Águilas golearon a Tucumán, 57 a 14. El comienzo fue un tanto desordenado, con poco control de la pelota y donde las imprecisiones dominaron la escena. Buenos Aires mostraba que en ataque era hiriente ante un Tucumán que perdió terreno y posesión. Ese primer tiempo finalizó 38 a 14 a favor del local. Y el complemento fue una continuación de la primera etapa, con total dominio de las Águilas, que festejaron en Don Torcuato la conquista del título al mejor seleccionado de Argentina.