El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por probables tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que afecta a la zona del gran Rosario y parte del sudoeste santafesino y también un sector de la provincia de Córdoba.
El parte, emitido a las 19:18, tiene una validez de tres horas y afecta parcialmente los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, San Lorenzo y Rosario; y también el departamento de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.
Además, emitió otro parte por probables tormentas fuertes.
El área de cobertura abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires; el centro y sur de Córdoba; el oeste y norte de La Pampa; sur, centro y este de Mendoza; la provincia de San Luis y el sur de Santa Fe.
Se prevé que sobre el área de cobertura prevalezca una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada. Se espera que algunas de éstas sean localmente fuertes, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.
El informe se actualizará a las 23:30 horas.