Sin dar nombres propios, el presidente electo Mauricio Macri adelantó que su gabinete económico estará integrado por un ministro de Hacienda y Finanzas y otros seis ministros económicos.
El anuncio del líder del frente opositor Cambiemos coincide con las últimas declaraciones públicas respecto de los miembros de su futura cartera económica. «Se acabaron los Cavallo o los Kicillof, no puede ser que el ministro de Economía pese más que el de Producción», dijo durante una rueda de prensa en Jujuy, horas antes de finalizar su campaña.
En ese encuentro con los medios, el actual jefe de Gobierno porteño deslizó además que su jefe del Palacio de Hacienda tendrá un «perfil desarrollista», lo que apuntó los reflectores a Rogelio Frigerio (nieto), aunque no se descarta que sean dichos para despistar. Frigerio no estaría interesado en encabezar Economía y su voluntad personal, según le explicó a sus íntimos, es ser ministro del Interior o de Producción e Industria, para reforzar su perfil político: es referente nacional del MID.
En la primera conferencia de prensa tras la victoria, Macri pidió a los medios «paciencia» para los próximos días porque en los diez días hábiles que quedan de transición hasta el 10 de diciembre, «deberán reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la situación de las cuentas públicas».
Se espera que el mandatario electo dé impronta a las áreas de Industria, Infraestructura, Energía, Mercado y bancos, Agricultura y Transporte. Suenan para esos cargos además de Frigerio, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian, Luciano Laspina, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y otros economistas y empresarios.