El extrovertido y vanguardista cantante Boom Boom Kid continuará con la presentación de su último simple El destino de los malditos (que ya realizó en La Plata el pasado viernes) con un show en Rosario, donde también recorrerá trabajos anteriores, antes de su gran despedida de año en Groove, Buenos Aires.
El fin de semana el músico tocó en el teatro Ópera de la ciudad de las diagonales, antesala de lo que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21, en Pugliese (Corrientes 1530). “Gato encerrado” y “Dulce de leche” son las dos canciones que Boom Boom Kid, álter ego de Carlos Rodríguez, contempla en el simple El destino de los malditos, sucesor del sencillo BBkid y su Guitarra y del álbum de estudio Libro absurdo, ambos lanzados en 2012.
“La tapa de El destino de los malditos representa mi voto y Gato encerrado refleja mi pensamiento sobre lo que pasa en ese país”, manifestó el cantante y compositor, también conocido como Nekro por su pasado al frente de Fun People.
Entre pensamientos, el músico de 43 años remarcó su postura anticlerical: “Lo más alto en todos los pueblos, siempre es la cruz. Las religiones son para separar y para mandar a las personas. Son las que provocan la mala formación y las limitaciones. Nos hace cada vez más ciegos y menos nosotros”, idea que a su vez plasmó en el disco Libro absurdo.
“Los seres venimos a gozar y a ser libres. La música sirve para liberar y estamos en esa movida, por la liberación y la búsqueda de oxígeno”, sostuvo Boom Boom Kid, sobre el trabajo autogestivo que lleva adelante desde 2001 junto a Darío El Pelado López (bajo) y Marcelo Chelo Vidal (batería).
Según fue adelantado, BBK se encuentra trabajando en un nuevo material de estudio que saldrá a la venta el próximo año, un disco que coronará un 2015 más que movido en el que el músico giró por todo el mundo dando shows en Japón, México, Estados Unidos, España, Francia, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia además de Argentina. Las entradas para su parada rosarina están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780) y Needles & Pins (Santa Fe y Presidente Roca).