El ministro de Defensa y diputado electo al Parlasur, Agustín Rossi, pidió «escuchar» la voluntad popular con «respeto, madurez y serenidad», tras el histórico balotaje realizado ayer, que terminó eligiendo como presidente al candidato opositor por el frente Cambiemos, Mauricio Macri.
En una carta publicada en su cuenta de la red social Facebook que dedicó a la militancia del Frente para la Victoria (FpV) y en la que advirtió que «se puede perder una elección, pero las convicciones no», el funcionario nacional agradeció “a todos los adherentes y militantes del FPV; gracias a los que se desempeñaron como fiscales y estuvieron a cargo de aspectos organizativos de esta elección; todos hicieron un esfuerzo enorme».
El ministro hizo una mención especial «a los miles y miles de argentinos y argentinas que a lo largo y ancho del país sacaron el bastón de mariscal de la mochila (como decía Perón) y salieron a defender sus derechos en la calle, espontáneamente».
«La voluntad popular hay que escucharla y analizarla con respeto, madurez y serenidad. Una elección se puede perder. Pero las convicciones, no», es el título del escrito, en el que también Rossi destacó el «esfuerzo enorme» y la «gran vitalidad» del postulante oficialista Daniel Scioli durante la campaña.
Remarcó que el gobernador bonaerense «representó con hidalguía los valores y convicciones» que el FpV defiende «desde el 25 de mayo del 2003, con Néstor y Cristina» Fernández de Kirchner.
«Siempre las elecciones dejan aprendizajes; la voluntad popular hay que escucharla y analizarla con respeto, madurez y serenidad; una elección se puede perder, pero las convicciones, no; en estos 12 años demostramos una línea de conducta, no somos de los que ante el menor viento en contra cambian como veletas», analizó Rossi.
Además, apuntó que el FpV «demostró siempre capacidad para reponerse de momentos adversos» y continuará «defendiendo su verdad relativa, con respeto institucional y firmeza ideológica». Y concluyó: «Néstor nos enseñó que no se dejan las convicciones en la puerta de ingreso de la Casa Rosada. Tampoco las dejaremos en la salida».