La fiscalía de Resistencia recurrió la resolución del Tribunal Oral que benefició a Patricio Gorosito, uno de los condenados por la causa Carbón Blanco con la prisión domiciliaria y pidió que sea enviado a un hospital penitenciario.
Los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Amad y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, interpusieron un recurso de Casación para que el máximo tribunal penal anule la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia que otorgó la prisión domiciliaria Patricio Gorosito, uno de los principales integrantes de la banda que traficó cocaína a Europa en la causa conocida como «Carbón Blanco», y, en consecuencia, lo envíe a un hospital penitenciario.
El 4 de noviembre pasado, el TOCF, con las firmas de los jueces Eduardo Ariel Belforte y Ramón Luis González, le había otorgado a Gorosito el beneficio por el «deterioro de salud del imputado» y porque entendieron que «el estado de detención agrava su patología y le implica un trato indigno, cruel y degradante que excede la finalidad del cumplimiento de la pena».
Gorosito, es presidente del club Real Arroyo Seco, había sido condenado un mes y medio antes a 19 años de prisión por su participación en el envío a Europa de una tonelada de cocaína oculta en cargamentos con carbón vegetal.
Para los fiscales, la resolución por la que se otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Gorosito es «escueta, arbitraria, ligera y apresurada».
Los fiscales señalaron que no se advierte que «el encierro en una cárcel común le impida a Gorosito un tratamiento adecuado de su dolencia y su posterior recuperación» y que «no corresponda el alojamiento en una institución hospitalaria de mayor complejidad dependiente del Servicio Penitenciario Federal», señala el sitio fiscales.gob.ar.