Bélgica reforzará las medidas de seguridad en la final de la Copa Davis, que se disputará este fin de semana en Gante ante Gran Bretaña, dada la amenaza terrorista en el país, que alcanza el nivel máximo en Bruselas, anunció la organización.
En un comunicado, la Federación de Tenis belga (FRBT) y la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunciaron que se prohibirá el acceso al recinto con mochilas y bolsos y que tampoco se podrá acceder con bebidas o comida.
Las medidas de seguridad se reforzarán en todas las entradas a Flanders Expo, lugar donde se disputará la final de la Davis, y los controles serán «más largos que lo habitual».
Estas inspecciones se aplicarán tanto a empleados como a asistentes, según informó la organización.
También anunció que no se venderán entradas in situ, ya que se agotaron todas las localidades para el evento, por lo que el acceso al recinto únicamente será posible para las personas que tengan entrada previamente.
Por su parte, el equipo británico de Copa Davis, liderado por el escocés Andy Murray, retrasó un día su viaje a Bélgica debido al nivel de alerta máxima en la región de Bruselas ante un posible atentado terrorista.
Estas medidas fueron adoptadas en vistas de la situación en Bélgica, en nivel 3 por alerta terrorista, y especialmente en Bruselas, a solo 56 kilómetros de Gante y que por tercer día consecutivo mantiene un nivel 4.
El riesgo de atentados hizo que se cancelara el partido de la Primera División de fútbol belga que debía enfrentar al Lokeren con el Anderlecht, y también se anuló el amistoso entre Bélgica y España que debió disputarse el pasado martes.