Un joven de 18 años fue detenido ayer en el marco de la investigación que encabeza la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, por el homicidio de una menor de 17 años ocurrido en Villa Minetti (departamento 9 de Julio). El arrestado mantenía una relación de noviazgo con la víctima.
Según la fiscal Sonia Bustos, el informe de la autopsia realizado en Rafaela por el médico forense concluyó que la causa del deceso de Daiana Altamiranda fue muerte violenta por fractura de cráneo. La funcionaria del MPA también adelantó que solicitará la realización de la audiencia imputativa, la cual se podría concretar en la mañana del martes.
La fiscal Bustos continúa con los trabajos investigativos de rutina; además, ya se tomaron muestras y huellas; y se llevaron a cabo dos allanamientos, uno de los cuales fue en el domicilio del imputado, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.
La menor había sido vista por última vez el domingo 15 de noviembre, y alrededor de l as 20 del lunes, su tío realizó la denuncia en la comisaría de Villa Minetti. Las autoridades policiales informaron a la fiscal Bustos, quien ordenó de manera inmediata la investigación del hecho denunciado.
A partir de allí comenzaron las tareas de búsqueda de la menor. Los trabajos estuvieron a cargo de personal policial de Tostado; Policía de Investigaciones (PDI); Trata de Personas; Bomberos; Defensa Civil; buzos tácticos; y perros adiestrados. También se hicieron trabajos de búsqueda con el helicóptero policial. Pero el dato clave fue aportado por un periodista de un medio zonal, quien lo recibió en un mensaje de texto y lo aportó a la investigación.
Finalmente, la menor fue hallada sin vida el sábado a la mañana en una isleta ubicada a 4.200 metros al noroeste de Villa Minetti.