Un nuevo operativo de supervisión integral fue realizado ayer por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, esta vez en la zona sur de la ciudad. “Realizamos como cada semana tareas de prevención y control sobre el tránsito, el comercio y el uso de espacios públicos a fin de promover condiciones más dignas de habitabilidad y con ello, construir más convivencia ciudadana”, señaló el secretario Pablo Seghezzo.
El funcionario brindó precisiones sobre la intervención llevada a cabo en el radio comprendido por las calles Balcarce, Amenábar, Italia y Uruguay. “Personal de las áreas de control efectuó tareas de fiscalización sobre la circulación vehicular y, como resultado, 29 vehículos fueron remitidos al corralón”, indicó. Según confirmó, 19 motos y 8 autos fueron sancionados por falta de documentación y elementos de seguridad obligatorios, un auto abandonado también fue trasladado y un taxi remitido porque el conductor no pudo presentar los documentos necesarios para el desarrollo de esa actividad.
En tanto, se concretaron fiscalizaciones a taxis y, como saldo, se procedió a caucionar 5 chapas por falta de seguridad y presencia de cubiertas lisas.
Por otra parte, se llevaron adelante inspecciones a comercios de la zona. “Se determinó el cese de actividad por presencia de roedores en un supermercado de calle Uruguay al 1900”, destacó el secretario, quien agregó: “A una carnicería se le dio plazo de 10 días para que tramiten un anexo por elaboración de productos y se labraron actas por falta de libreta sanitaria, de certificado de desinfección y presencia de matafuegos vencidos. Esta presencia permite garantizar las condiciones seguras de los comercios a los que asisten nuestros vecinos”.
Además, se podaron árboles y se efectuó el despeje de las luminarias del sector. Como suele realizarse en estas intervenciones, se limpiaron de basura, ramas y escombros las calles y veredas.