Marcelo Tinelli, quien esta tarde dará una conferencia de prensa a las 14.30 en el predio leproso de Bella Vista, afirmó ayer por la tarde que “la gente quiere un cambio y lo está expresando”, y por ese motivo agregó que irá por la presidencia de la AFA, ya que a su entender “nos estamos perdiendo una posibilidad histórica”.
“La AFA no es solamente Viamonte, por eso iré a Santa Fe y Rosario (NdR: donde estará en la jornada de hoy). Esta vez podemos exportar transparencia, creo que lo podemos hacer y tenemos gente para eso”, sentenció Tinelli tras la reunión que realizó en el microestadio de River, en donde estuvo acompañado de varios asambleístas.
Tinelli reconoció que estuvo reunido con el presidente electo de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“Actualmente el 76 por ciento de los ingresos de AFA son por Fútbol para Todos y no podemos ser ajenos a eso, por ese motivo necesitamos hablar con ellos”, explicó Tinelli, quien se postulará a la presidencia en las elecciones del próximo 3 de diciembre.
Transparencia y renovación
En tanto el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio afirmó que la AFA necesita “ser más transparente” y aseguró que se inclinó por la propuesta de Marcelo Tinelli “porque reúne todas las condiciones” para presidir la entidad.
“Elegí a Tinelli porque tenemos un proyecto, lo hemos discutido, y reúne todas las condiciones para presidir la AFA en este momento donde se tienen que hacer profundos cambios”, aseguró el presidente millonario.
En tanto el presidente de Vélez Raúl Gámez manifestó la necesidad de un cambio en AFA y por eso apoyará a Tinelli: “Es ahora o nunca el cambio. Yo fui parte de esa AFA vieja, del pasado de los que no supimos cambiar”.
Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, junto al presidente de River y varios asambleístas estuvieron almorzando en las instalaciones del club de Núñez de cara a las elecciones del próximo jueves 3 de diciembre.