El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García cargó ayer contra Sergio Massa y José Manuel de la Sota al destacar que “el peronismo no les va a perdonar que se haya perdido por la conducta” que tuvieron al darle la espalda al ex candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje contra el opositor Mauricio Macri.
“El peronismo no les va a perdonar fácilmente que se haya perdido por la conducta de ellos”, sostuvo el embajador argentino en Chile, en diálogo con radio Nacional Rock.
Más allá de cargar las tintas en la interna del peronismo, que llegó fracturado a las elecciones, González García, reconoció que se perdió más por errores propios que “por aciertos de Macri”.
“Fue pequeñísima la diferencia (en el balotaje). Perdimos más por errores nuestros que por aciertos de los otros. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri”, enfatizó.
El funcionario kirchnerista remarcó que al menos la experiencia electoral del 2015 “sirve para hacer autocrítica y no repetir algunas cosas, para trabajar no sólo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina”.
En esa línea, admitió que el oficialismo desatendió “mucho las economías regionales, que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las (quitas de) retenciones”.
Además cargó, sin poner nombre y apellido, contra integrantes del elenco kirchnerista.
“Dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra. No hicieron lo mejor y por eso pasó lo que pasó”, afirmó.
“Vamos a tener que ampliar el espíritu frentista y vamos a tener que ser autocríticos. Va a ser un proceso de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasar por él”, recalcó.
Consultado acerca de las polémicas declaraciones del referente en Salud del PRO, Abel Albino, quien se pronunció en contra del uso de preservativos para las relaciones sexuales, destacó: “Me pareció muy grave. Cuando uno tiene una imagen pública decir que profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la política pública para prevenir el sida. Fue una irresponsabilidad difícil de ser perdonada para un hombre público”.
Sobre la designación de Jorge Lemus al frente de la cartera de Salud que él ocupó durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, se mostró “sorprendido”.
“Lo conozco muy poco a (Jorge) Lemus. Me sorprendió que haya sido designado de nuevo. Ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad (de Buenos Aires)”, indicó González García, que anticipó que proseguirá su carrera profesional en la “docencia y la investigación”.