Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa saliente Agustín Rossi, renunció al cargo de directora del Banco Nación en el cual había sido designada en medio de una polémica.
Así lo anunció a través de su cuenta de twitter, en la cual dijo que «con el final del mandato de Cristina Kirchner termina mi función de directora en el Banco Nación».
La joven había sido designada en agosto pasado. Su nombramiento había sido cuestionado por su falta de antecedentes, su juventud para ese cargo y el hecho de que fuese hija de un ministro.
El nombramiento de Rossi –licenciada en Economía, carrera que cursó en Barcelona y un master realizado en Florencia–, fue dispuesto mediante el decreto 1625/2015, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía Axel Kicillof.
«Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular. Estos convencida de que el Banco Nación es una herramienta fundamenta para cualquier política económica de crecimiento del país», indica su carta de renuncia, dirigida a la presidenta de la Nación.
Pero como Mauricio Macri terminó triunfando en el el balotaje del domingo 22 de noviembre y el 10 de diciembre será ungido nuevo Presidente de la Nación, la joven sostiene que la dirección de «votos de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que no es la que Argentina necesita».
«Por eso, en mi condición de peronista y economista, no puesto continuar en esta función pública”, termina diciendo la carta.