Felicidad Charrúa. El equipo de Ariel Cuffaro Russo festejó en La Matanza ante Laferrere y pasó a la final del Reducido en busca de un lugar en la Primera B Metropolitana. Central Córdoba venció 5-3 en los penales, luego de imponerse por 1-0 en los 90 minutos, forzando a la definición desde los doce pasos, tras haber caído por el mismo resultado en el Gabino Sosa.
El Charrúa la peleó desde el principio, con poca claridad pero siempre buscó el ansiado gol que le permitiera poder forzar la definición desde los penales. Y la recompensa llegó sobre el final: en el minuto 83, Ezequiel Amilivia con un remate desde afuera del área convirtió y encendió la esperanza charrúa. En los últimos minutos, pudo haberlo ganado pero también casi se desmorona la ilusión, con un bombazo de Moreno que se estrelló en el travesaño de Juan Cruz Leguizamón.
Sin embargo, todo se definió desde los doce pasos y ahí, Central Córdoba pudo festejar. El propio Leguizamón, Marcelo Zaen, Sebastián Piccardo, Lucas Moya y Fernando Resler, fueron los pateadores que tuvieron un 100 por ciento de eficacia. En tanto, Moreno, Gustavo Fernández y Sebastián Pérez anotaron para Lafe, y Leguizamón contuvo el penal de Madeo.
Un gran premio para el equipo de barrio Tablada que arrancó la temporada peleando el descenso y lo culmina con la chance de conseguir el segundo ascenso de la Primera C a la B Metropolitana.
Ahora, el rival de Central Córdoba será Talleres de Remedios de Escalada (segundo, a cinco puntos del campeón San Telmo) que superó por 2-0 a Dock Sud, en la otra semifinal del Reducido. El cruce será de ida y vuelta, y el Charrúa definirá de visitante por haber terminado más abajo que su rival en la tabla general.