Dos personas fueron heridas de arma de fuego en distintos hechos de violencia esta madrugada. Uno de ellos tuvo lugar en la zona oeste de la ciudad y el otro en zona norte. En ambos casos hay detenidos y los lesionados se encuentran fuera de peligro.
El primero de los casos ocurrió en Rueda al 4300 durante un festejo. Según indicaron los intervinientes a la policía, un sujeto ingresó a la vivienda en donde se desarrollaba la fiesta y comenzó a amenazar a los presentes, al tiempo que rompió una botella de vidrio.
Sin embargo, al arribar la policía observó que había un herido de bala. Éste afirmó que había sido atacado por el dueño de casa. Ahí, frente al personal policial los dos hombres, de 34 y 36 años, volvieron a enfrentarse a golpes. Dos personas quedaron detenidas, mientras que el baleado fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se le diagnosticó herida de arma de fuego en el brazo derecho. Interviene personal de la comisaría 13ª.
Por otra parte, en las primeras horas de este domingo, el Comando Radioeléctrico fue comisionado en Lambaré y Hernández, donde se había producido una pelea entre vecinos. En el marco de la misma, un joven de 21 años había sido baleado en una de sus manos.
Según indicó la concubina del agresor a la policía, el joven baleado había roto los vidrios de su auto con un martillo e intentado atacar al dueño con un arma blanca, por lo que este repudió los ataques con una escopeta.
En el lugar, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Maverik, un cuchillo de unos 35 centímetros, detuvo al mayor de los sujetos, de 38 años y derivó al lesionado al Hospital Alberdi, donde se le diagnosticaron escoriaciones en la mano derecha. Interviene en el caso, personal de la comisaría 10ª.