A poco de editar un nuevo disco de estudio titulado Ritmo, el músico Diego Frenkel vuelve a Rosario para mostrar, en nuevas versiones acústicas, tanto de esos temas como aquellos que forman parte de su etapa solista. La velada en la que también sonarán algunas de las canciones más conocidas de La Portuaria, agrupación de la que supo formar parte, tendrá lugar mañana, a partir de las 21, en el Distrito 7 (Ovidio Lagos 790). Según fue anunciado, el recital será el cierre del exitoso ciclo Acústicos Schneider que se desarrolló durante todo el año. Además, la velada contará con la presencia de la talentosa cantautora local Evelina Sanzo, que repasará su repertorio a modo de apertura.
En Ritmo, Frenkel transita sonoridades antiguas y modernas acompañado por Lucy Patane, Florencio Finkel y Pedro Bulgacov. “Me gustar sentir que estoy hablando en un lenguaje del presente”, dijo el músico a la agencia de noticias Télam.
“Ni siquiera diría que es un disco festivo sino un ritual que va al cuerpo, que es un lenguaje que me interesa cada vez más. Son temas que muestran el ritmo del océano y el cosmos”, apuntó.
Sobre el inicio del trabajo que desembocó en el disco, Frenkel recordó: “Fui a una fiesta en Niceto y escuché a Konono Nro. 1, una africanidad moderna, y me di cuenta que tengo una resonancia con eso y que está en mi historia. Me dije «vamos a probar toda la diversidad rítmica que podamos», lo rítmico era lo fundamental. Una pulsión que te lleve y que sea groovera”.
“Me gusta sentir que hay algo contemporáneo en lo que hago y que estoy hablando en un lenguaje del presente. Me interesa saborear la posibilidad de algo renovador, me hace renacer y si se puede transmitir, genial”, reveló el ex La Portuaria.