El jefe de Gabinete designado, Marcos Peña, aseveró que en el nuevo gobierno de Cambiemos «por ahora no está previsto llamar a sesiones extraordinarias» y que tienen «una responsabilidad muy grande que esperamos cumplir».
«El trabajo empezó hace varios días para alcanzar los objetivos que nos propusimos en campaña: pobreza cero, combate del narcotráfico y la unión de los argentinos», sostuvo.
Al ingresar al Congreso Nacional para participar de la jura presidencial de Mauricio Macri, Peña convocó «a todos los argentinos a que hoy disfrutemos profundamente de esta emoción de vivir en un país democrático y juntos para encarar los desafíos más allá de los colores políticos».
Dijo también que siente «una profunda alegría y emoción» y que, de aquí en más, «vamos a tener mucho diálogo. Todos tenemos que trabajar en un mesa juntos, sin liderazgos mesiánicos. Vamos a convocar a gobernadores y excandidatos a presidente».
Respecto a la ausencia de parte de la oposición en la Asamblea Legislativa, afirmó que «nada empaña esta fiesta de la democracia».