El presidente de la AFA, y candidato por el oficialismo en las próximas elecciones, Luis Segura, justificó que se hayan adelantado las elecciones al 18 de diciembre y no se realicen el 23 como se había acordado en un principio con los dirigentes que representan a Marcelo Tinelli: «AFA no tiene tiempo para seguir esperando».
«AFA está detenida, parada y tiene compromisos que enfrentar», aseguró Segura en declaraciones con Levantados de 10, por Radio 10.»Hay gente que el 23 de diciembre no puede venir porque no hay vuelos para el 24 retornen a sus provincias», justificó el mandatario.
La polémica en las últimas horas se suscitó debido a que la dirigencia de River estará en Japón acompañando al equipo en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D’Onofrio confirmó que habrá un representante en AFA para que emita sufragio.
Por otro lado, Segura aseguró que las elecciones deben realizarse si o si en diciembre, por que si no debería convocarse a una nueva asamblea.
Finalmente, habló de la situación de José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, implicados en el FIFA-Gate:»Yo los conozco desde hace mucho tiempo. Espero que puedan aclarar su situación».