Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

“Voy a trabajar para construir una ciudad cada día más humana”

La intendenta Mónica Fein prestó juramento en el Palacio Vasallo. Y en su discurso, señaló que trabajará para "construir la cultura de la convivencia" y que una de sus acciones será convocar "a los presidentes de todos los bloques para empezar a delinear juntos una agenda de trabajo común”.

La intendenta Mónica Fein participó esta tarde de una sesión especial en el Concejo Municipal, en el cual prestó juramento ante la presidenta del Cuerpo, Daniela León, por otros cuatro años al frente del Palacio de los Leones. El acto tuvo la particularidad de que por primera vez en la historia de Rosario, la jura fue entre dos mujeres.

Luego de la jura propiamente dicha, la intendenta pronunció un discurso por casi 20 minutos, en un recinto que contó con la presencia de la totalidad de los concejales, los ex intendentes Hermes Binner (ex gobernador y actual diputado nacional) y Miguel Lifschitz (que mañana asume como gobernador de la provincia); la mayor parte de su gabinete y una importante candidad de militantes. El tono de su mensaje evitó hablar de obras y proyectos y apuntó a la integración, la convivencia y el diálogo.

Tras remarcar que se vive “un día histórico en la política argentina”, ya que por el voto popular “nuevas autoridades asumen la responsabilidad de gobernar los destinos del país, las provincias y las ciudades”, remarcó que es necesario prestar permanente dedicación para mejorar las condiciones de vida de “quienes están en situación de pobreza, para enfrentar la injusticia, para ampliar los valores de ciudadanía, fortalecer las bases del diálogo y la convivencia, consolidar la institucionalidad, y enfrentar las causas que genera la violencia en el corazón de nuestro territorio”.

Fein se comprometió a afrontar esos desafíos “priorizando la plena vigencia de los Derechos Humanos, derechos que garantizan a todos y todas por igual la posibilidad de una vida digna”. En otro tramo de su alocución, agregó que trabajará todos los días para “defender los legítimos intereses de nuestra ciudad con los distintos poderes del Estado”

Luego, mencionó que en poco más de 30 años, el 70% de las personas van a vivir en las ciudades. 2Y en ese futuro escenario, los grandes intereses económicos, el lucro, la especulación y el consumo se imponen sobre las personas y amenazan la cohesión de sus sociedades”, remarcó Fein, quien anunció que “desde Rosario voy a liderar y trabajar incansablemente para construir una ciudad cada día más humana”.

Remarcó que su gestión apuntará al desarrollo de las economías locales, el impulso a las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad urbana, la gestión de los residuos, el cuidado de los cursos de agua, el saneamiento básico, la agricultura urbana, la economía social y el ordenamiento territorial ambiental. Además de “promover ciudadanos activos, que participen, se involucren en la definición de políticas, y se apropien de cada espacio de la ciudad en la que nacieron y eligen vivir”.

Y agregó: “La desigualdad social sigue siendo la mayor debilidad de nuestros tiempos; y en este sentido, defenderemos el rol indelegable del Estado como ese gran articulador social capaz de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos”.

Y en ese marco, señaló que “nuestras políticas y acciones en materia de salud, desarrollo social y deporte, las de hábitat y espacios verdes y comunitarios; las de educación y cultura, las de movilidad, e infraestructuras van a comprometerse en  la construcción de nuevas y mejores realidades”.

En otro momento, dijo dos frases que, en principio, marcarán su segunda gestión: “Más y mejor descentralización, más integración social y urbana y menos segmentación y fragmentación serán las bases conceptuales de todas las políticas en el territorio” y “En Rosario vamos a trabajar todos los días para vivir mejor porque sabemos que nos merecemos vivir bien, porque sabemos que el mayor desafío sigue siendo el de construir la ciudad de la convivencia”.

Y finalmente, dirigiéndose a los concejales, señaló: “Vamos a construir la cultura de la convivencia. Más allá de las diferencias políticas manifiesto mi voluntad de diálogo permanente entre los distintos sectores políticos de la ciudad; por eso, voy a convocar a los presidentes de todos los bloques que integran este Concejo Municipal, para empezar a delinear juntos una agenda de trabajo común”.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>