Search

Apostillas de una jornada histórica

La asunción del presidente Mauricio Macri, en otra jornada histórica para la democracia argentina, dejó muchas instantáneas inolvidables y algunas curiosidades.

La asunción del presidente Mauricio Macri, en otra jornada histórica para la democracia argentina, dejó muchas instantáneas inolvidables y algunas curiosidades.

Una 4×4 floja de papeles

La camioneta Volkswagen Touareg blanca que fue utilizada por el presidente electo Mauricio Macri para movilizarse durante todo el día acumula una deuda de patente superior a los 41 mil pesos. Según averiguó la agencia de noticias NA, el vehículo 4×4 dominio NLC 374 radicado en el registro del automotor N° 97 de la Capital Federal debe las cuotas 1 y 2 de la patente del año 2014, por un valor total de $41.246,70, de acuerdo con la página web de la oficina de Rentas de la ciudad de Buenos Aires.

Una buena: el rodado que eligió el flamante presidente para trasladarse este jueves no acumula deudas por multas ni en la Capital ni en la provincia de Buenos Aires.

Ayer choripanes, hoy paninis

En la misma esquina en donde anteayer, durante el último discurso de la presidenta saliente Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo, se vendían choripanes y hamburguesas, ayer, en ocasión de los festejos por la asunción de Macri, se ofrecían paninis de jamón crudo y rúcula.

Pinedo, agradecido

El llamado “presidente cautelar” por Cristina, Federico Pinedo, agradeció las muestras de afecto y las bromas generadas en torno de su breve “mandato” de 12 horas de duración, desde las cero hora de este jueves hasta que Macri juró en el Congreso.

La fugaz “presidencia” de Pinedo, jefe provisional del Senado, causó furor en las redes sociales, donde los usuarios le pidieron que tome múltiples y desopilantes medidas, como por ejemplo, dejar cesante al entrenador de la Selección nacional de fútbol, Gerardo “Tata” Martino.

Turistas a la Rosada

Un grupo de extranjeros que estaba de turista en el país contrató un tour por la ciudad que coincidió con los festejos por la llegada de Macri a la Presidencia.

Los visitantes fueron llevados por una guía turístico hasta la Plaza de Mayo y pudieron ver de cerca el folclore del pueblo argentino en medio de las celebraciones.

Uno de ellos, Richard, le dijo a la agencia de noticias NA: “No sabía que hoy era la asunción, hace unos días ya que estoy en el país”.

“A la gente se la ve muy contenta por haber decidido por un cambio”, comentó el ciudadano alemán.

El look de la primera dama

La flamante primera dama, Juliana Awada, se lució en la asunción de su marido con un vestido blanco muy “chic” de diseñadores nacionales.

Awada preveía cambiar su vestuario en tres ocasiones durante la jornada, pero el atuendo que más llamó la atención fue el que mostró cuando Macri salió a un balcón de la Casa Rosada para saludar a la gente.

La “hechicera”, según suele llamarla su marido, lució un vestido blanco, cortes simples, nada de excentricidades y con ligeras transparencias, en “composé” con la ropa que llevaba puesta la pequeña hija de ambos, Antonia.

La primera dama es una conocida empresaria de la moda y tiene su propia marca de ropa que lleva su apellido y que ella misma diseña.

Micros, ahora con proístas

Los ómnibus que llegaban desde el Conurbano con militantes de Cambiemos para presenciar la asunción de Macri coparon ayer por la mañana los carriles del Metrobús de la autopista 25 de Mayo. Los colectivos habrían sido contratados por gente que responde a Miguel Saredi, excandidato a intendente de La Matanza, a decir por las banderas amarillas que lucían y que también fueron colocadas a lo largo de la Avenida y de la Plaza de Mayo, con la leyenda “Macri, Vidal, Saredi: La Matanza”.

Los cánticos

Los cantos se hicieron presentes durante la toma de mando del presidente. Un grupo de jóvenes comenzó a cantar “Cristina calabaza”, en relación a los dichos de la ahora ex mandataria en su último acto de gobierno en la Plaza de Mayo.  También se escuchó entre la multitud de seguidores:“Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Cristina que lo mira por TV”, junto con el “Sí, se puede”, un grito convertido en eslogan de campaña.