Search

Riquelme: “A Angelici lo llamé y le pedí cuatro años de alegrías”

Uno de los símbolos más importantes de Boca Juniors habló tras las elecciones en el club y contó que se comunicó con el presidente reelecto para saludarlo. Además, opinó sobre el Mundial de Clubes que se viene.

Uno de los símbolos de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, afirmó hoy que se comunicó con el presidente reelecto Daniel Angelici tras su victoria en las elecciones y le solicitó, como un hincha más, por «cuatro años de alegrías».

Riquelme, en una entrevista con TyC Sports, aseguró que dialogó con Angelici para pedirle por más títulos de Boca Juniors, último campeón del torneo argentino y la Copa Argentina, y le ofreció «confianza y fe» para que lleve adelante su segundo mandato consecutivo.

«Hay que tener confianza de que haga las cosas bien. En los cuatro años que estuvo cometió errores, como todos, en el club más grande del país, pero hay que tener fe, hay que ser hincha, tener confianza, pero yo no voy a decir lo que hay que hacer», indicó el ex enganche de Boca, Barcelona y Villarreal de España.

El ex astro de Boca asistió a las elecciones del 6 de diciembre en La Bombonera, generó una revolución entre los hinchas, pero aun no reveló a qué candidato votó.

«En los últimos días intentaron convencerme para que juegue para un lado. Fui respetuoso, voté con respeto y me fui. No fui a hacer campaña, no hice nada del otro mundo, voté como hincha de Boca», dijo el ex volante del seleccionado argentino de fútbol, quien concluyó su carrera en el club que lo formó, Argentinos Juniors.

Asimismo, Riquelme afirmó que hablará con Angelici para la realización de su partido despedida en La Bombonera. «El partido despedida es seguro que lo voy a hacer en diciembre del año que viene. Veré si decido hacerlo solo con mi gente y le daré para adelante; hablaré con el presidente», indicó.

Por otra parte, el ex número diez de Boca se pronunció a favor de la ampliación de La Bombonera en su capacidad, pero con un requisito ineludible: «cuando la gente canta, el piso se mueve y hay que ver si la trasladan pasa eso. El que la traslade tiene que mantener eso, porque el que hizo La Bombonera es un genio».

Sin embargo, el ex Argentinos Juniors admitió que La Bombonera queda «chica» en partidos importantes y en los Superclásicos ante River Plate «siempre hay lío por las entradas».

Riquelme indicó que el próximo año se verá «la mejor versión» de Carlos Tevez porque realizará la pretemporada con sus compañeros. «Eso le hará bien a Carlitos y además ya lleva seis meses en el país. Lo vamos a disfrutar mucho los hinchas y nos regalará buenos partidos», apuntó Román.

A su vez, Riquelme se refirió a Daniel Osvaldo, posible refuerzo para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, y señaló que debe demostrar su capacidad a los hinchas, pero remarcó que es «hincha de Boca» como él.

En cuanto al delantero Jonathan Calleri, Riquelme le agradeció su despliegue en el último campeonato y que disfrute del fútbol europeo en caso de ser transferido.
Juan Román Riquelme tuvo tres ciclos en Boca Juniors (1996-2002, 2007 y 2008-2014) donde ganó tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental (2000), entre otros logros.

“Barcelona tiene ventaja pero no es imposible para River”

El talentoso ex volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme señaló que Barcelona, posible oponente de River en caso que ambos lleguen a la final del Mundial de Clubes, tiene «ventaja» por contar con seis jugadores sudamericanos, pero advirtió que «no es imposible» derrotarlo.

«La ventaja de Barcelona es que tiene seis jugadores sudamericanos, y los cuatro que restan son los mejores en su puesto. Es imposible saber cómo se le puede ganar, pero no es imposible ganarle; es fútbol», manifestó Riquelme en diálogo con TyC Sports.

Uno de los máximos ídolos del club xeneize señaló que tiene «confianza» en el futbolista argentino porque «siempre da algo más» en esa clase de partidos.

«Para el equipo de River es un momento único, es un gran grupo que logró algo que no muchos hicieron que fue haber ganado la Copa Sudamericana y seis meses después la Libertadores», agregó el ex Argentinos Juniors.

Riquelme, quien jugó para Boca en aquella final de Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid con victoria 2-1 para el equipo xeneize, indicó que verá «tranquilo» una hipotética final entre Barcelona y River en el Mundial de Clubes Japón 2015 porque no simpatiza con ninguno.