Un policía de la comisaría 7ª disparó contra dos jóvenes con su arma reglamentaria anteayer en el puente Che Guevara, en la zona de Pellegrini al 6700, y su accionar es investigado por la Oficina de Corrupción y Violencia Institucional. Según la versión que brindó el propio agente, él se defendió de un robo, lo que dio lugar a un tiroteo en el que terminó hiriendo a dos supuestos ladrones en las piernas. Los dos chicos fueron detenidos poco después por personal del Comando Radioeléctrico e internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sin embargo, el fiscal César Cabrera ordenó liberarlos porque no se encontró el arma y ninguna prueba del hecho de robo. El uniformado sigue en funciones.
Según la versión policial, el lunes a las 20.15 Walter A., un policía que cumple funciones en la seccional 7ª, circulaba en su auto por la zona del Puente Che Guevara rumbo a su trabajo, cuando se le rompió el vehículo. El agente pidió apoyo al Comando Radioeléctrico y cuando estaba a la espera de su llegada, aparecieron dos jóvenes que quisieron robarle.
Siempre según esta versión, uno de los chicos estaba armado. Walter A. se identificó como empleado policial y sacó su arma, produciéndose un tiroteo e hiriendo a los dos jóvenes en las piernas, que lograron escapar. Poco después, llegaron los policías del Comando y detuvieron a los dos chicos en la zona.
Los jóvenes fueron identificados como Yamil Carlos Z. de 23 años, y Juan Emanuel M., de 19. Los dos recibieron disparos en los pies y fueron llevados al Heca, donde quedaron internados fuera de peligro.
En la investigación de lo ocurrido intervino el fiscal de Flagrancia César Cabrera, que apenas tomó el caso corroboró que los dos chicos no tenían antecedentes penales.
Además, en el procedimiento no se secuestró ningún arma y no había ninguna prueba de que habían cometido un robo, por lo que quedaron en libertad. A esto se sumó que la única vaina encontrada en el lugar era del arma policial y tampoco se solicitó la presencia del gabinete balístico para que perite la zona.
Por estos motivos, Cabrera ordenó la intervención de la División Judiciales de la Policía, que citó ayer a la mañana al uniformado y le realizó el examen de dermotest y cotejó que la vaina encontrada era de su arma reglamentaria.
Desde la División Judiciales elevaron las actuaciones a la Oficina de Corrupción y Violencia Institucional para que se investigue el accionar de Walter A. Sin embargo, al oficial se le devolvió el arma y volvió a sus funciones.
En tanto, al cierre de esta edición las dos víctimas de los disparos habían sido citadas a declarar.