El gobierno nacional llegó a un acuerdo con los principales supermercados del país para lanzar una canasta navideña que tendrá un costo de entre 54 y 59 pesos, dependiendo de la región del país. Estará compuesta de sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.
Por el momento, la canasta será ofrecida por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima», y que «se está trabajando para extenderla al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas”.
La canasta se podrá adquirir en el área metropolitana y la provincia de Buenos Aires por 54 pesos. Según señaló el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, ese costo «representa un ahorro del 33% en relación con los valores de mercado».
En las regiones Centro, Cuyo y Litoral el valor de la canasta navideña será de 56,90 pesos; en las del NEA y NOA de 57,90; en la Patagonia de 58,90 y en Tierra del Fuego 55,90 pesos y en todos los casos, el ahorro será de aproximadamente de 30% de los valores de mercado.
A través de un comunicado, Cabrera señaló además que el gobierno «tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos».
Dijo que el gabinete económico está «accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso».
En tanto, el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que entre «los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12».
«En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año», destacó el secretario de Comercio, a través del comunicado.