El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó en la mañana de ayer de nuevos operativos que se realizaron en distintas zonas de la ciudad, en el marco del también novel Plan Santa Fe Segura. Estos dispositivos se mantuvieron durante todo el día y contaron con la participación de 200 efectivos de la Policía provincial y de áreas de control de la Municipalidad.
Los procedimientos se llevaron adelante en Sorrento y Travesía, y en Circunvalación y Baigorria donde el ministro, junto a funcionarios municipales y jefes de las distintas reparticiones policiales, supervisaron el correcto funcionamiento del dispositivo. Los efectivos involucrados pertenecen a las unidades regionales I, IV, V, VI y XVII y la Agrupación Cuerpos de la Policía provincial, conjuntamente con personal de la Municipalidad.
En ese marco, Pullaro manifestó: “Estamos trabajando en la prevención del delito, como lo planteamos desde un principio. Aquí no sólo se utilizan recursos de la Unidad Regional II sino que se concentra la tarea de diferentes grupos especiales de distintas unidades regionales. De esta manera no se resienten los servicios de prevención permanente”.
Finalmente, el funcionario insistió en que “necesitamos presencia preventiva permanente de la Policía y creemos que esta nueva forma es muy buena para lograrlo”.
Por su parte, el jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau, también presente en el lugar, manifestó la importancia de abordar la problemática del delito en Rosario de esta manera. “No sólo tiene que servir para llevar tranquilidad a la población sino también para que nos comencemos a acostumbrar a visualizar las cosas como deben ser. La presencia policial activa es muy importante para prevenir el delito y combatirlo”, afirmó.
La de ayer fue la primera experiencia en el territorio del plan Santa Fe Segura, que apunta principalmente a la prevención y disuasión y consta de varios programas que serán llevados adelante para combatir el delito.