El seleccionado santafesino femenino de mayores se presentará esta tarde desde las 15.30 ante La Rioja en una nueva edición del Campeonato Argentino, que se desarrollará en Buenos Aires, en el Cenard. El equipo que conduce Walter Vives con la colaboración de Ciro Redondo tuvo una mini concentración en Rosario y viajó ayer a Capital, en donde se sumaron al plantel Emilia Giustiniani y Agostina Ledesma, quienes vienen de jugar la final del Torneo Federal.
Santa Fe cuenta con un plantel de jerarquía que une experiencia con juventud y está en el lote de equipos importantes, aunque sin dudas que los pronósticos los encabeza el seleccionado de Capital Federal (recibe la denominación de Febamba), que cuenta con los equipos más poderosos del país entre las mujeres.
Santa Fe estará en la zona B, junto a La Rioja, Mendoza y Catamarca. Su presentación será hoy a las 15.30 ante La Rioja, mientras que mañana a las 17.30 enfrentará a Catamarca y el sábado en el mismo horario jugará con Mendoza, otro aspirante al título y último campeón.
En el grupo A estarán Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Formosa, mientras que en el C jugarán Capital Federal, Misiones y Córdoba.
Para hoy la actividad está planteada desde las 9.30 con Entre Ríos ante Formosa, mientras que a las 11.30 chocarán Buenos Aires frente Tucumán, a las 17.30 jugarán Mendoza con Catamarca y cerrarán a las 19.30 Capital Federal ante Misiones.
El domingo será el turno de las semifinales para los tres ganadores de grupo y el mejor de los segundos, mientras que los elencos que no clasifiquen a la pelea por el título jugarán una ronda consuelo. La final del torneo será el lunes a las 19.30.
El Argentino Femenino de mayores se suspendió en tres ocasiones durante este año e incluso se temió que otra vez no se dispute cuando la Federación Jujeña anunció que no tenía el apoyo económico para llevar adelante el compromiso. Sin embargo, por el esfuerzo de las Federaciones y la gestión de CABB, podrá disputarse. Lamentablemente, la preparación y el armado del plantel debió hacerse de manera muy rápida, al cambiar las fechas tantas veces.