Un grupo de 130 médicos de cabecera contratados por la obra social Pami manifestó a través de los voceros de la Asociación de Médicos de la República Argentina, sede Rosario (Amra), que analizan seriamente efectuar un corte de crédito si hoy por la mañana sus respectivas cajas de ahorro no imputan el pago de los haberes por servicios prestados en noviembre. Desde la obra social de los jubilados, la interventora para la delegación local desmintió que haya deudas con los profesionales de la salud.
En diálogo con El Ciudadano, el secretario general de Amra Rosario, Eduardo Taboada, explicó: “Superamos los 28 días del mes y los médicos contratados han esperado demasiado. Desde hace un año que se mantiene una asamblea porque Pami tarda en el pago. Si no depositan mañana (por hoy) se hará un corte de crédito”.
Consultado por las consecuencias en la atención, el dirigente gremial adelantó que “puede involucrar a más médicos (NdR: en las mismas condiciones hay otros 150 profesionales aunque no manifestaron su quite de crédito laboral)”.
“Los médicos están trabajando y esperan su pago. No sabemos cuánto es la deuda porque depende de cada médico. Algunos tienen un par de jubilados a cargo y otros muchos más. Lo cierto es que una quita va a resentir el servicio en los policlínicos Pami I y Pami II”, disparó Taboada.
Extrañados
Al ser consultada ayer por El Ciudadano, la interventora del Pami en Rosario, Iris Caparrós, aseguró que la obra social de los jubilados canceló la totalidad de los honorarios el pasado jueves 24.
“Como viene ocurriendo desde hace unos meses, los médicos estaban cobrando sus haberes en partes. Elevé un pedido de informe a Buenos Aires y no existen deudas”, detalló la interventora, quien agregó la sospecha de que este llamado de atención por parte de los trabajadores corresponda al contexto político. “No se registran deudas con los médicos”, insistió Caparrós, quien se mostró extrañada por este reclamo.