El polifuncional back santafesino Francisco Alberto (Crai) terminó con el reinado de Gonzalo Crespi (Jockey) como goleador del Torneo del Litoral al acumular 176 puntos durante la XVI edición del certamen que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Alberto, de 20 años, además es el primer jugador de la capital provincial que se queda con el cetro de artillero del Regional, pues anteriormente siempre habían sido rosarinos.
Los números finales de Alberto fueron: 176 puntos, producto de haber acertado 32 penales, 1 drop, 31 conversiones y haber apoyado 3 tries.
Muy cerca del jugador del Gitano se ubicó el rosarino Rodrigo Carelli, apertura de Provincial. El Pocho, como lo llaman en el Parque, sumó 172 (20 penales, 2 drops, 43 conversiones y 4 tries) y en tercer lugar quedó Dalmiro Borzone (Santa Fe Rugby) sumando 153 (21 penales, 40 conversiones y 2 tries).
“Nunca me imaginé terminar como el goleador del Litoral, ni pensé que se podía dar a los 20 años en la primera de mi club. Si alguien me decía a principio de año que iba a terminar como goleador del Torneo del Litoral le hubiese dicho que estaba loco”, sentenció Alberto con un rostro en el que no puede disimular la alegría por la noticia que le brindó El Hincha.
Rápidamente el santafesino dijo: “Sinceramente no tenía esa estadística y es algo que me sorprende y alegra mucho poder ser el primer santafesino en lograr ser el goleador de este torneo, que año a año tiene más competencia y los equipos están cada vez mejores en todos los aspectos de juego”.
En cuanto al perfeccionamiento de la patada, el back de Crai confesó: “Voy antes de cada entrenamiento a practicar y todos los viernes a la siesta me voy al club con algunos amigos que siempre me acompañan y se hace mucho más fácil y divertido”.
En el final de la charla con El Hincha, Alberto hizo el balance de este 2015: “Fue un año increíble, jugando como titular y cumpliendo una función muy importante en la primera de mi club con 20 años, es lo que siempre soñé desde los cuatro años que me pongo esta camiseta y la verdad que fue algo muy lindo, hasta dándome el gusto de jugar una final con mis compañeros”.
Rosarino destacado
El mejor rosarino en la tabla de goleadores fue Rodrigo Carelli, apertura de Provincial, con 172 puntos, muy cerca de Francisco Alberto (Crai) quien fue el goleador del Litoral sumando cuatro puntos más que Pocho. Provincial jugó en la segunda parte del año la reubicación, con lo cual los puntos de Carelli sirvieron para asegurar la categoría para el Rojo del Parque. “Es algo lindo estar ahí. A los pateadores nos gusta meterla y tener buena efectividad y estar entre los tres goleadores habla de que si bien uno siempre busca mejorar las cosas se están haciendo bien y el año que viene tratar de hacerlo mejor que este”, dijo Carelli. El pateador puede pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. “Es duro, bastante difícil esa presión (risas). Desde que estoy en primera me tocaron las dos situaciones y la pasás de dos maneras extremadamente distintas. Muy mal cuando te va mal pero cuando gana tu equipo y te va bien te sentís bárbaro, te lo hacen saber y lo disfrutás mucho”, expresó Pocho.
DATOS
176
fueron los puntos acumulados por Francisco Alberto (Crai de Santa Fe) durante el Torneo del Litoral 2015. El polifuncional back gitano, de 20 años, acertó 32 penales, un drop, 31 conversiones y apoyó tres tries.
78
son los puntos que marcó Gonzalo Crespi (Jockey), el goleador de la temporada pasada, durante 2015.
11
fueron los jugadores que sumaron puntos por todas las vías (penales, drops, conversiones y tries). Los protagonistas del dato curioso: Francisco Alberto (Crai), Rodrigo Carelli (Provincial), Alberto Di Bernardo y Gonzalo Crespi (Jockey de Rosario), Santiago Araujo y Mateo Escalante (Duendes), Pablo Villar (Crar), Fermín González Leites y Juan Zabalegui (Estudiantes), Federico Liljesthröm (Universitario) y Daniel Pellegrino (GER).