En 2015 el rosarino Leonardo Senatore se ganó por rendimiento dentro y fuera del terreno de juego la titularidad en Los Pumas; consiguió el ascenso a la Premiership con Worcester; tuvo una destacada actuación en el Mundial y para cerrar el año firmó contrato con la UAR para ser parte de Jaguares y así poder cumplir un sueño de jugar el Súper Rugby.
Llegar al año del Mundial jugando un torneo competitivo fue el objetivo que lo llevó a Senatore a firmar por dos temporadas con Worcester Warriors de Inglaterra. El octavo surgido en Gimnasia y Esgrima siempre tuvo los objetivos muy en claro: en la temporada 2014/2015 le tocó jugar en la segunda división con su equipo, el cual compartió con su amigo Agustín Creevy e Ignacio Mieres.
El conjunto inglés tuvo un gran año, Senatore jugó una cantidad de partidos considerable durante el certamen, ya que Worcester rotó a todo el plantel para contar en las instancias finales con todo el potencial posible. En la definición por el único ascenso a la Premiership, Worcester logró vencer a Bristol y así retornar a primera división. Misión cumplida para Senatore y compañía. Ahí se abría una puerta para el deseo del rosarino de volver a la Argentina.
Tras el ascenso en tierras británicas, Senatore tuvo descanso obligado y muy necesario para poder afrontar el segundo semestre de 2015. Daniel Hourcade hizo pública la primera lista previa al Mundial y Senatore viajó a Australia para realizar la pretemporada para el Rugby Championship. En suelo australiano el octavo se desgarró y al finalizar la pretemporada regresó a Argentina sin poder ser parte del equipo que debutó en el Cuatro Naciones ante Nueva Zelanda y recién sobre finales de julio reaparecería ante los Wallabies en Mendoza.
La Copa del Mundo se acercaba y Senatore aún no había tenido su chance de mostrarse y poder sellar su pasaporte a Inglaterra. La oportunidad al rosarino le llegó en un partido que en la previa era muy complicado: enfrentar a Sudáfrica de visitante y en la última fecha del Championship. El sábado 8 de agosto en Durban, Senatore jugó en gran nivel, a la par de sus compañeros, logrando con Los Pumas el primer triunfo sobre los Springboks en condición de visitante; ese día el ex Mensana terminó por convencer al staff de que él era el ocho del seleccionado.
En Inglaterra 2015, El Hincha fue testigo de la gran performance que tuvo Senatore en la Copa del Mundo. Quizás esa lesión ante los All Blacks en el debut empañó un poco su actuación, pero el aporte del rosarino para el plantel fue muy importante. Era el Mundial para explotar y así fue, demostrando toda su categoría internacional y de-volviendo la confianza que le dio Hourcade.
Tras el Mundial, llegó un momento de definición y negociación, y todo con final feliz: Senatore selló su vínculo con la UAR para formar parte de Jaguares y así poder disputar el Súper Rugby, un torneo que desde muy chico quiere jugar.