Mientras negocia para incorporar a Ignacio Scocco, River aceleró y está a un paso de cerrar la llegada de Ignacio Fernández, mediocampista de Gimnasia de La Plata, aunque el presidente del club platense, Bernardo Supera, manifestó que aún existe “una diferencia” con la dirigencia de la entidad de Núñez.
Según trascendió, y pese a la cautela en las declaraciones del dirigente de Gimnasia, River mejorará un poco más la oferta para comprar el 80 por ciento del pase de Fernández y cedería a préstamo al juvenil rosarino Augusto Solari.
«Nos hemos reunido en el día de ayer con Patanian y Francescoli, no está cerrado, hay una diferencia», advirtió Supera en una entrevista con radio Mitre, pero instantes después sostuvo que el club no quiere «cortarle la carrera» a Fernández y «si es buena la oferta se irá».
«Con River tenemos muy buena relación. A nosotros nos interesa Augusto Solari de River, vemos de buena manera que se incluya en la negociación», precisó el vice de Gimnasia.
Nacho Fernández fue la gran figura de Gimnasia en el último año y es pretendido por Marcelo Gallardo para ser una alternativa como volante interno o bien por izquierda. Es que, por características, Fernández podría desempeñar el rol que tiempo atrás cumplía Ariel Rojas y que Gallardo no logró reemplazar.