Marco Ruben recibió en mano ayer, en la sede del Círculo de Periodistas Deportivo de Rosario, el Olimpia de Plata. En la ceremonia, de la que tomaron parte autoridades del Círculo, Ruben agradeció el galardón. Pero también habló de lo que le quita el sueño al hincha de Central: su futuro.
En ese sentido, el último goleador del fútbol argentino, dejó una frase esperanzadora para el mundo canalla. “Voy a jugar en Central, no pienso en otra cosa”.
Tras dedicarle el premio a sus compañeros y familia, Ruben empezó a entregar datos sobre la chance de seguir en Arroyito. “Las negociaciones están yendo para adelante pero son muy duras; de todos modos, mi cabeza no me deja pensar en otra cosa, para mí voy a ser jugador de Central y ojalá que por muchos años”, dijo el delantero, que también admitió tener un acuerdo contractual de palabra con los auriazules, que se llevaría a los papeles cuando se produzca la venta del pase.
En tanto, otra de las preocupaciones de Ruben pasa por no poder comenzar la pretemporada en Central el próximo lunes, ya que todavía no fue autorizado por los ucranianos.
“Quiero como sea pedir a Dinamo de Kiev que me deje entrenar con mis compañeros y comenzar la pretemporada, depende de ellos”, dijo.
Rumbo a Querétaro
La salida de Nery Domínguez se resolverá en las próximas horas. Y todo indica que, finalmente, se hará a modo de transferencia entre la entidad de Arroyito y Querétaro de México. Por la operación, Central recibirá algo más de un millón de dólares. Y hoy se terminarán de pulir detalles concernientes a distintos porcentajes que deben cubrirse.
Ayer por la tarde, en la sede de calle Mitre, se reunieron las partes para darle solución al conflicto. Además de dirigentes de Central, y representantes de Domínguez, del cónclave también participó Martín Molina, emisario de Querétaro. Hoy volverán a reunirse y ultimarán los detalles.
Uno de los que habló al respecto de la ida de Domínguez, fue el capitán del equipo, Marco Ruben. “Para nosotros es una lástima porque perdemos un jugador de primera categoría, que fue importantísimo, y lo sería también para lo que viene”, señaló el goleador.
Y luego dejó en claro: “Es una persona que quiere mucho a Central, y siempre estuvo comprometido; pero hoy llega a este punto, con seis meses de contrato por delante, y lo mejor hubiera sido evitar esta situación incómoda”.
Battaglia, con valijas listas
La llegada a préstamo de Rodrigo Battaglia a Rosario Central, todavía no está cerrada. El acuerdo, por el que volante se sumaría al Canalla por el plazo de 18 meses, quedaría resuelto en las próximas horas. Recién entonces los auriazules tendrán el asegurado el primer refuerzo de este difícil libro de pases de verano.
El más que probable arribo de Battaglia, actualmente en Moreirense de la primera división de Portugal, no implica que Central abdique en la búsqueda de otro volante central. Así lo confió uno de los vicepresentes de Central, quien ponderó las virtudes del “volante mixto” ex Huracán. “Puede jugar tanto por el centro como recostado sobre la derecha de la mitad de la cancha y Coudet lo venía siguiendo desde hace tiempo, dijo Luciano Cefaratti sobre el tema.
Ayer, los medios gráficos deportivos de Portugal, daban casi por acordada la negociación entre Sporting Braga de ese país (dueño del pase de Battaglia) y Central. Pero el acuerdo final llegaría recién en las próximas horas.
“Estamos en medio de una negociación que no está cerrada; aún falta dialogar y acordar algunas cosas, pero todo viene muy bien encaminado y somos optimistas de llegar a buen puerto”, dijo el directivo respecto del estado de las tratativas.
Luego, el vice primero auriazul dio a entender que siguen buscando un volante más. “La realidad es que Battaglia venía siendo evaluado por el Chacho (Coudet) desde hace bastante tiempo; y es un futbolista que puede desempeñarse indistintamente como volante central o recostado por el sector derecho”, contó Cefaratti sobre el ex Globo. Y añadió: “Es una buena variante y por eso tomamos esta negociación como una prioridad, pero no hay que descartar que, en la búsqueda de nuevos refuerzos, en los próximos días avancemos por otro volante”.
La continuidad de Niell
Cefaratti salió al cruce de los rumores que indican que Franco Niell no seguiría en el club.
“Por Franco no nos llegó ninguna propuesta formal de parte de ningún club, ni siquiera una averiguación; por eso esperamos que el lunes se presente a entrenar, ya que tiene contrato vigente (caduca a mediados de 2016)”, explicó el vice primero Canalla. De todos modos, en La Plata, los medios insisten en que Gimnasia lo tiene en carpeta como refuerzo. Y allegados a Niell aseguran que el delantero pretende tener más tiempo en cancha, algo difícil de lograr hoy en Central.
El Melli, por ahora no extiende
La extensión de contrato de Manuel García sigue en veremos. Y mientras desde la dirigencia aseguran que en las próximas horas habrá novedades, el representante del arquero, Cristian Le Bhian, desestimó esa posibilidad.
“El Melli (García) va a firmar cuando sepamos si juega, no antes”, dijo el abogado. De ser así, y si la dirigencia mantiene su postura, García no comenzaría la pretemporada con el plantel.
“Nunca se nos cruzó por la cabeza que el Melli se fuera de Central; estamos en diálogo permanente con él y con su representante, y les cursamos una propuesta de renovación que debe ser contestada por estas horas”, explicó Cefaratti sobre el tema.
Luego, el vice primero de la entidad auriazul se mostró esperanzado de que “se acuerde la continuidad porque es un arquero patrimonio del club, igual que Caranta”. Y planteó también que, “los dos tienen muy buena consideración de parte del técnico”.
“Esperemos que llegue una respuesta positiva cuanto antes porque el lunes empieza la pretemporada, y García es otro que no tiene sellada la continuidad contractual, que es lo que pretendemos”, concluyó Cefaratti.
Pero por los dichos de Le Bihan a este diario, parece que la respuesta de parte del Melli no llegará en los plazos que estima la dirigencia. “El jugador tiene contrato, y se va a presentar a entrenar el lunes porque no está en conflicto con el club”, explicó el representante del arquero. Y luego remarcó: “Él recién se va a sentar a renovar su contrato cuando sepa si ataja, no antes; esta es una cuestión deportiva, no económica”.