La puerta volvió a abrirse. Y parece que el regreso de Juan Manuel Insaurralde a Newell’s ahora es viable. Es que ayer trascendió desde México que el defensor está negociando su salida de Jaguares de Chiapas porque su intención es regresar al Parque Independencia y convertirse en refuerzo del equipo que conduce Lucas Bernardi.
Desde que comenzó el receso, Insaurralde fue uno de los grandes objetivos de Newell’s.
Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, habló con el jugador en varias oportunidades para negociar su regreso al Parque de la Independencia y hasta se dijo que el chaqueño había dado el visto bueno.
Sin embargo, su representante Martín Guastadisegno había desestimado cualquier posibilidad. “Hoy es imposible su vuelta. Sensini ya sabe que por el contrato que tiene Insaurralde en México no hay manera que llegue a Newell’s”, dijo el agente en declaraciones radiales, aunque se mostró agradecido por el interés rojinegro por el zaguero.
Pero en la Lepra no tenían pensando bajar los brazos y decidieron volver a la carga por Insaurralde. Y, al parecer, lograron seducir al chaqueño, que por estas horas gestiona su salida de Jaguares de Chiapas, adonde llegó hace apenas seis meses.
“(Juan) Insaurralde se quiere ir, tiene una decisión tomada. No estaba prevista su salida”, confirmó ayer por la tarde Ricardo La Volpe, DT del elenco mexicano, en conferencia de prensa. Y por su semblante, la partida del defensor parece un hecho.
¿Será el primer paso para el regreso del chaqueño a Newell’s? En el Parque Independencia se ilusionan con poder repatriarlo y reforzar la última línea para el próximo campeonato.
Sólo lo venden
Esteban Pavez es uno de los jugadores por lo que Newell’s inició gestiones. Sin embargo, su llegada al Parque de la Independencia empieza a esfumarse. Es que Colo Colo pretende que la Lepra active la cláusula de rescisión del volante chileno (NdR: se habla de entre 1,5 a 2 millones de dólares), mientras que los dirigentes rojinegros hicieron una oferta por un préstamo con opción de compra.
“Me gustaría ir a Newell’s, pero no depende de mí. La realidad es que Colo Colo no quiere largarme a préstamo”, confesó Pavez ayer al mediodía en Al Fondo de La Red.
Y agregó: “Me seduce bastante jugar en Newell’s, sigo el fútbol argentino. Quiero jugar en una liga más competitiva, eso hablé con los dirigentes. Pero tengo contrato hasta junio de 2018 y Colo Colo no quiere un préstamo sino que se pague la cláusula de rescisión”.
El volante aclaró enseguida que, en un principio, el monto de esa cláusula era “de 4 millones de dólares, pero luego se bajó”. Y según contaron desde Chile, ahora lo liberarían por una cifra superior a 1,5 millones de dólares.
En el mismo programa habló Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, quien reafirmó que no será cedido. “Nos llegó una oferta de Newell’s. Pero Pavez sólo se irá si se paga la cláusula, no a préstamo”, sentenció. Así, la posibilidad de que el mediocampista chileno llegue al Parque de la Independencia aparece lejana y por eso los dirigentes rojinegros avanzaron en otra opción para reforzar el mediocampo: Adrián Calello.
Ayer hubo un nuevo contacto con los representantes del volante para intentar conseguir su salida de Quilmes, ya que el Cervecero pretende retenerlo. Sin embargo, algunas voces consultadas afirmaron que Newell’s le hizo una buena propuesta económica y que el jugador habría hablado con los directivos quilmeños para consensuar una salida.
Fuenzalida, al caer
José Pedro Fuenzalida podría cerrar su incorporación a Newell’s en las próximas horas.
El volante chileno pretende tener una revancha en el fútbol argentino y ve con buenos ojos sumarse a la Lepra. Si bien no figuraba en la agenda rojinegra, su nombre fue acercado y enseguida tuvo aceptación por parte del cuerpo técnico.
Fuenzalida tenía previsto regresar esta semana de sus vacaciones y rápidamente definir su futuro. El polifuncional jugador tenía ofertas de los clubes más grandes de Chile y de otros equipos como Racing e Independiente. Pero al parecer lo sedujo más Newell’s y conseguir la continuidad que no tuvo en Boca. De no mediar inconvenientes, Fuenzalida podría sellar su arribo en breve y estar a disposición para el arranque de la pretemporada.
Cáceres seguirá en el Parque
Salvo que aparezca una oferta muy tentadora, Marcos Cáceres se quedará en el Parque.
La posibilidad de que pase a Independiente se truncó y como Lucas Bernardi lo tiene en sus planes para el 2016, lo más probable es que forme parte del plantel leproso. Eso sí, se retomarán las charlas con su representante para negociar la extensión de su contrato, que vence en junio próximo.
Por su parte, Víctor Figueroa aparece en los planes de Banfield ante la salida de Juan Cazares, mientras que Martín Tonso es del interés de Estudiantes de La Plata. Ambos futbolistas arrancarán relegados en la consideración del cuerpo técnico y buscan nuevo destino.
En tanto, la chance de que Federico Fattori regrese a Nueva Chicago no está del todo caída pese a que Federico Lanzilotta, quien iba a ingresar en la operación, firmó con Argentinos Juniors.
También se supo que a Luciano Pocrnjic lo quiere Patronato y que si no arregla su continuidad se irá del Parque. Y Leandro Figueroa podría pasar a Juventud Antoniana de Salta para jugar el Federal A.
Se busca un extremo
Newell’s anda en la búsqueda de un extremo derecho, un puesto en el que hoy sólo cuenta con el juvenil Mauricio Tevez.
Uno de los nombres en carpeta es el de Reinaldo Lenis, pero el futuro del colombiano está cerca de Sport Recife de Brasil, que le compraría a Argentinos Juniors la mitad del pase del atacante en una cifra cercana a los 750 mil dólares.
La otra opción por la que Newell’s gestionó hace un tiempo es Ciro Ruis. En efecto, se intentó incluir en la operación a Eugenio Isnaldo, quien estuvo a préstamo el último año en Defensa.
Sin embargo, la posibilidad de que Rius se sume quedó frenada al conocerse, mediante redes sociales, unas viejas declaraciones del atacante admitiendo su simpatía por Central cuando jugaba en Argentinos. Una confesión que podría impedirle sumarse.