Search

Noche violenta: ocho heridos

Muchas de las víctimas de estos hechos que se produjeron en una franja horaria que tomó el final del 2015 y el principio del 2016 debieron ser operadas y se mantenían en estado reservado, mientras que otras recibieron lesiones menores.

El año nuevo comenzó con varios hechos de violencia donde tres hombres fueron asesinados, al menos 5 personas fueron baleadas y otras dos heridas con armas blancas. A ello se sumó una mujer quemada. Muchas de las víctimas de estos hechos que se produjeron en una franja horaria que tomó el final del 2015 y el principio del 2016 debieron ser operadas y se mantienen en estado reservado, mientras que otros recibieron lesiones de menor jerarquía. Los motivos de las agresiones fueron variados: peleas interpersonales, intentos de robo e incluso hechos de violencia de género que tiñeron las primeras horas del Año nuevo cuyas secuelas se intentan paliar en diversos hospitales públicos.

Quince minutos antes del primero de año un hombre de 42 años, identificado como Jorge G. llegó al Hospital Eva Perón con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue operado.

Otro hecho tuvo lugar 5 minutos antes del cambio de año. Esta vez un hombre de 26 años se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en pasaje 1609 a la  altura del 7300 cuando otro hombre pasó por el lugar y efectuó detonaciones con un arma de fuego.

La víctima fue identificada como Edgardo Federico C., quien resultó lesionado en el cuello y fue trasladado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aunque los investigadores no brindaron mayores detalles sobre los motivos de la agresión.

El tercer hecho se produjo en Ugarte al 3200 donde Diego G. de 17 años recibió un disparo en el tórax durante un entuerto familiar pasadas las 2.30. El chico fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Ayer por la mañana fue operado y permanece estable, según refirieron fuentes policiales.

La cuarta víctima fue Facundo H. de 17 años, quien fue herido de un disparo en el glúteo izquierdo cerca de las 3.30 en Avellaneda y Winter en un aparente hecho de robo. El adolescente, al cierre de esta edición, se encontraba en estado reservado.

Por último, un joven de 21 años recibió un disparo en el rostro que le ingresó por la nariz y salió por el oído. El hecho se produjo cerca de las 6.30 en la ruta 14, a la altura de la planta Sipar, cuando Alejandro R. se trasladaba en una moto de 110 centímetros cúbicos y otra motocicleta se le puso a la par con dos ocupantes. Uno de ellos le disparó con fines de robo. La víctima quedó tendida en el pavimento mientras los asaltantes se llevaron el rodado. Posteriormente el joven fue trasladado al Heca, donde se encontraba en observación.

Apuñadados

Una mujer de 25 años, identificada como Sol Berenice G., fue golpeada y apuñalada en el abdomen por su pareja, según refirió una fuente policial. La víctima fue trasladada desde Maitén al 3900 –donde vive– hasta el Heca por un vecino. Algunas horas después, el presunto agresor, señalado como Iván O., de 26 años, fue detenido por la Policía en el domicilio que compartía con la víctima, por lo que será imputado en las próximas horas.

Por su parte, Gustavo J., de 26 años, fue apuñalado por un vecino cerca de la 1.20 del primero de año. El joven fue trasladado al hospital Gamen de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde fue asistido médicamente y luego trasladado al hospital Centenario, donde permanece internado. Por su parte, el agresor se encuentra identificado, aunque al cierre de esta edición no había sido localizado.

Quemada

Una mujer de 30 años fue trasladada desde barrio Tío Rolo al hospital Roque Sáenz Peña con quemaduras en el cuello, tórax, abdomen y brazos. La víctima, que habita en la zona de Camino Viejo a Soldini y calle 3344, se encuentra internada con el 25 por ciento de su cuerpo quemado con lesiones de 3er grado. Según una fuente policial estiman que las heridas se habrían provocado tras ser rociada con alcohol.

Previa

Tres personas resultaron heridas la noche del 30 de diciembre. El primero de los hechos tuvo lugar en Cabín 9, donde dos adolescente de 14 y 15 años fueron baleados por otro de 16. Ambos recibieron perdigonadas en los miembros inferiores con una tumbera.

Mientras que Jonatan F., de 21 años, fue baleado cerca de las 22 en Entre Ríos al 4600 de San Lorenzo, en la zona lumbar y tórax izquierdo, por lo que debió ser intervenido en un hospital público.

10