Al menos ocho personas resultaron heridas al ser atropelladas por uno de los autos que participaban del Rally Dakar, sobre la ruta 8, en cercanías de la localidad de Arrecifes, según indicaron los bomberos de la zona.
El accidente fue protagonizado por el Mini Cooper de color rojo conducido por la piloto china Guo Meiling, que salió de pista mientras participaba del Prólogo de la competencia, de 11 kilómetros de extensión, informaron fuentes de la organización.
Entre los heridos se encontraban un menor y dos mujeres, una de ellas embarazada. Debido a esta circunstancia, de manera temporal, la competencia fue suspendida, y continuaría mañana con la primera etapa que unirá Rosario con Villa Carlos Paz (Córdoba).
“Un momento triste y desesperante”
El piloto argentino Juan Cruz Álvarez presenció el accidente que protagonizó la china Gu Meiling (Mini) en cercanías de la ciudad de Arrecifes, en la etapa Prólogo del Rally Dakar 2016 y en donde fueron heridas ocho personas, y aseguró que fue un «momento triste y desesperante».
«Una locura lo que vivimos a 10 metros. Nos quedó el mini despistado agarro mucha gente que momento triste y desesperante», expresó Alvarez, quien se acercó como un espectador más a ver el paso de los autos en la primera prueba especial.
Álvarez, en su cuenta personal de Twitter, indicó «Que locura nos toco vivir el accidente a 4 metros mucha gente herida, nenes. Por favor recemos para q esten bien».