Search

Arrancó la preparación leprosa

Con 31 jugadores a disposición, el plantel rojinegro dio inicio a la pretemporada en el complejo Bella Vista.

Mientras espera por la llegada de refuerzos, Newell’s comenzó ayer con los trabajos de pretemporada en el complejo Bella Vista. El inicio de las tareas contó con 31 jugadores a disposición del cuerpo técnico, aunque seguramente esa lista se reduzca para viajar a Mar del Plata el próximo sábado.

Tras una breve charla, el plantel rápidamente se puso a entrenar a las órdenes del PF Pablo Sánchez, quien ordenó algunos trabajos físicos y luego un ejercicio con pelota.

Las únicas caras nuevas en el arranque de los trabajos fueron las de los juveniles que hacen su primera pretemporada: los arqueros Nicolás Temperini, Alex Debiase y Kevin Humeler; los defensores Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; y los mediocampistas Jalil Elías (debutó ante Lanús) y Braian Rivero (jugó contra Estudiantes en La Plata).

El plantel entrenará por la tarde hasta el viernes en Bella Vista. El sábado lo hará en horario matutino y por la noche emprenderá viaje rumbo a Mar del Plata para continuar con la puesta a punto física y futbolística en la costa atlántica hasta el 22.

¿Se va?

La novela por Ignacio Scocco aún no finaliza. A esta altura nadie tiene muy claro cómo terminará esta historia, aunque hay una sensación generalizada en el Parque Independencia que el delantero finalmente se irá a River.

Muchas de las voces consultadas en la Lepra aseguran que es el propio jugador el que está presionando por su salida y que por eso se terminará concretando la transferencia al Millonario pese al manifiesto deseo de la dirigencia leprosa de que continúe en Newell’s.

Sus representantes, en cambio, dijeron en varias oportunidades que si hubo charlas con River fue por interés de los directivos leprosos en venderlo y que ellos no estaban al tanto de ningún interés.

¿Qué dice Ignacio Scocco al respecto? Nada. El jugador se llamó a silencio durante las todas las vacaciones y tampoco se ha expresado públicamente en las últimas horas. Una decisión que solo genera mayor incertidumbre entre los hinchas leprosos, que quieren conocer la versión del futbolista en toda esta historia.

¿Viene?

Ciro Rius es uno de los jugadores que tiene chances de llegar al Parque de la Independencia. El delantero admitió el interés rojinegro y aseguró que es “una linda posibilidad” vestir la rojinegra. Y tampoco le esquivó a la polémica generada en las redes sociales acerca de unos supuestos dichos suyos tiempo atrás admitiendo ser hincha de Central.

“Hablé con (Lucas) Bernardi. Se fijó en mí y me tiene en cuenta para jugar por las bandas. Me dijo que le interesaba la explosión y el desequilibrio por las bandas. Sé que los dirigentes de Newell’s están negociando con Defensa y Justicia. Después yo tendría que hablar de mi contrato”, explicó ayer al mediodía en LT3.

Y enseguida agregó: “A veces parece que está todo y después siempre faltan algunas cosas. Supongo que se resolverá en estos días”.

Por último, se refirió a una supuesta declaración suya cuando jugaba en Argentinos Juniors asegurando ser hincha de Central. “Me hago cargo de lo que se dice, pero estoy casi seguro que yo no dije eso. Igualmente, lo que digan que yo dije me tiene sin cuidado”, comentó.

Hasta el momento, sin refuerzos a la vista

Newell’s lleva adelante algunas gestiones para sumar refuerzos y la intención es que puedan estar cuanto antes a disposición de Lucas Bernardi. Sin embargo, por ahora no hay certezas de que puedan llegar futbolistas antes de que el plantel viaje a Mar del Plata.

Desde el Parque afirmaron que la opción de José Pedro Fuenzalida sigue en pie, pese a que en las últimas horas desde Chile aseguraron que está encaminada su llegada a Universidad Católica. En principio, el jugador pidió hasta mañana para resolver su futuro.

También desde el otro lado de la cordillera reafirmaron que Esteban Pavez sólo se irá de Colo Colo mediante una venta. Se esperaba que los dirigentes leprosos mantuvieran un nuevo contacto con sus pares trasandinos para elevar una oferta por un porcentaje del pase.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca, negó haber mantenido algún contacto con Juan Manuel Insarraulde, quien supuestamente estaba presionando para salir de Jaguares de Chiapas. En México no descartan que el chaqueño continúe en el equipo que dirige Ricardo La Volpe.

Mientras que Adrián Calello, uno de los jugadores que le interesa a la Lepra, no se presentó ayer al arranque de la pretemporada en Quilmes y se espera que hoy haya una reunión entre los directivos cerveceros y el representante del futbolista para resolver el tema.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10