El Dakar Argentina-Bolivia 2016 vive su tercera jornada, otra vez afectada por el mal clima. Debido a las precipitaciones en Santiago del Estero y las inundaciones en los campos de Tucumán la especial de la jornada debió ser recortada a 190 kilómetros.
Esta tercera etapa unirá las Termas de Río Hondo con la ciudad de San Salvador de Jujuy y tendrá un enlace de 400 kilómetros para las cuatro categorías.
La organización del Dakar decidió ayer noche cancelar el tramo de competencia previsto en Santiago del Estero de la etapa 3 y modificó parte del recorrido que tenían previsto realizar los vehículos por Tucumán antes de llegar a Jujuy, informaron autoridades provinciales vinculadas con la carrera.
Numerosos campos inundados del este tucumano y del oeste santiagueño impiden que haya un normal curso de carrera y por eso se decidió hacer modificaciones.
Quedó descartada Las Cejas como lugar de ingreso a territorio provincial de la caravana de vehículos de competición que saldrá de Las Termas desde las 5 y se dirigirán en enlace por la ruta 9 hacia Tucumán.
Una vez que lleguen a Banda del Río Salí ingresarán por la avenida principal de esa ciudad ubicada en el límite este con la capital tucumana, pasarán por Alderetes y luego tomarán por la ruta 304, camino a El Chañar, para retomar el recorrido original de la etapa que finalizará en Jujuy.
Las autoridades provinciales decidieron montar un importante operativo de seguridad desde primera hora del día para evitar inconvenientes.