El pueblo de María Susana ubicado en el departamento de San Martín vive una inundación histórica. Un 90% de su casco urbano además de amplias zonas rurales se encuentran bajo agua.
Este miércoles un medio de la zona, El Trébol Digital, difundió un video donde se puede ver cómo quedó la localidad desde el aire.
Además desde protección civil han explicado que ya hace años que vienen pidiendo soluciones de canalización por problemas de inundación frente a intensas lluvias. “La zona más complicada en el sudoeste”, señalaron a la vez que informaron que para drenar el agua abrieron paso en uno de los bulevares principales aunque “el agua va buscando sus bajos naturales”.
En estos momentos hay 11 personas evacuadas y el municipio ha contado con el apoyo de los bomberos locales así como de Las Parejas y de Las Rosas.
El presidente comunal Norberto Anticci dialogó con el sitio web anteriormente mencionado y dijo: “Nunca vimos una inundación como esta. Pasó de lo normal. Trabajamos con los Bomberos, con Defensa Civil, con la Comuna y una gran colaboración de la gente y la juventud”.
Anticci añadió que este jueves recibió la visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Recorrió la zona y prometió la obra que María Susana necesita.