Un joven de 20 años fue acribillado a balazos esta tarde en barrio Las Delicias luego de que llegara a la casa de un amigo en auto y fuera atacado por un tirador que bajó de otro vehículo. La víctima fatal, con numerosos antecedentes penales, había sido imputada por el crimen de Luis Ángel Bassi, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, y se presume que era parte de la banda de los Monos.
Voceros del caso dijeron que Javier Aníbal Monzón, alias Javito, llegó a Madre Cabrini al 2700 conduciendo un auto, acompañado por su esposa y otros familiares. Al bajar del auto, un vehículo se le puso a la par y de él descendió un tirador, que con el primer disparo lo hirió en una pierna. Javito quiso guarecerse detrás de su propio auto, pero el homicida le bajó el cargador a quemarropa y lo mató en el acto.
Según esta versión, el asesino subió al auto en que había llegado y huyó, aunque el vehículo quedó siniestrado a la vuelta de donde ocurrió el crimen. Fuentes del caso dijeron que el amigo a quien Javito había ido a visitar también resultó herido con un tiro en la cabeza. Otros voceros dijeron que había una tercera persona internada en el Heca, también herida de bala.
Javito era uno de los tres sospechosos por el asesinato de Bassi (padre del procesado por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, Luis Orlando “Pollo” Bassi) ultimado a tiros en la remisería familiar villagalvense en octubre de 2014, en un ataque atribuido a la banda de los Monos. Javito fue detenido luego de ser baleado en zona sur en abril de 2015 e imputado por el homicidio, aunque a mediados de año recuperó la libertad. Ariel A., apodado Diablito, otro muchacho acusado por el caso, quedó parapléjico luego de ser atacado a balazos, también en abril del año pasado, luego de ser liberado.