Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

“No me voy feliz, pero detrás del jugador hay una persona y una familia”

Rompió el silencio. Y eligió a El Hincha. Nery Domínguez habló en exclusiva con El Ciudadano.

Rompió el silencio. Y eligió a El Hincha. Nery Domínguez habló en exclusiva con El Ciudadano. El jugador analizó todo lo que sucedió mientras se definía su situación y habló del desenlace que tuvo la historia. En pleno viaje rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza para emprender el vuelo hacia México, el volante atendió a este diario y en una charla que duró más de 15 minutos se expresó por primera vez desde que comenzaron las negociaciones en este libro de pases. Acongojado por la situación, en varios momentos con la voz cortada producto del momento, el jugador oriundo de Cañada de Gómez aceptó cada pregunta y respondió sin casete.

“No me voy feliz. Pero trato de mirar para adelante. Me cuesta hablar porque estoy muy dolido”, fue la primera reflexión que hizo mientras el auto de su representante se encaminaba a agarrar la General Paz para luego ir hacia Ezeiza.

Y a punto de interrumpir la charla por el llanto, comentó: “Es una situación difícil porque uno es hincha del club y es doloroso que la gente se meta en la vida personal del jugador. Detrás de un jugador hay una persona y una familia y cuando eso se sobrepasa no hay vuelta atrás. Mi familia la pasó muy mal. Ha recibido muchas agresiones verbales. Se dio así, es doloroso para todos”.

—¿Por qué te vas de Central?

—Yo tenía que renovar el contrato. Pero se llegó a última instancia, algo que no debería haber pasado. En el medio de eso llegó la oferta de Querétaro. Un ofrecimiento que a mí me sirve por diferentes motivos. Para pegar un salto en lo deportivo y también en lo económico.

—¿Pero vos querías seguir en el club o no?

—Se hablaron muchas cosas que no son verdad. Siempre dije que la prioridad la tenía Central. Se lo había comunicado al técnico y a los dirigentes, pero se llegó a este punto que no se debería haber llegado. A un punto límite. Yo agradezco el esfuerzo de Central, les agradezco mucho a los dirigentes y al entrenador.

—¿Cómo viviste los días que pasaron desde que arrancó la negociación hasta la confirmación de tu ida a México?

—Me molestó que se haya hablado tanto sobre mí. Yo siempre mantuve el respeto. No hablé antes porque era mi representante el que estaba negociando. Pero ahora quise hacerlo para aclarar cómo fueron las cosas.

—¿Sabés que hay hinchas que están molestos con vos?

—Sí, y los entiendo. Pero pido que por favor entiendan que la carrera del jugador es corta. Me tocó debutar con 22 y hoy con casi 26 me toca esta oportunidad. Agradezco a los que me apoyaron y a los que no les pido disculpas públicamente. Pero trato de pensar en mi familia y en el futuro. Les deseo lo mejor a todos los hinchas del club. Sé que por ahí me he equivocado en decir algunas cosas. Pero he sufrido mucho en este mes y medio. Mi mayor respeto es hacia la gente que es la que hace grande al club. Pero yo debo pensar como jugador de fútbol y no como hincha.

“Fui un boludo, pido disculpas”

El mediodía de ayer en el “mundo canalla” fue de lo más movidos en los últimos tiempos.

Es que alguien (nunca se sabrá quién) filtró una charla telefónica que mantuvieron Omar Palma y Nery Domínguez. Y en la misma hubo críticas de los protagonistas hacia los dirigentes auriazules y hacia el entrenador. También en un fragmento de la conversación hay referencias a la final de la Copa Argentina perdida ante Huracán y a la designación de Diego Ceballos para dirigir la final frente a Boca.

“Fui un boludo (sic) en meterme en ese juego, pido disculpas”, fue lo primero que le dijo Nery Domínguez a este diario.

“No sé con qué fin se filtró ese audio”, se sinceró el volante. Y luego agregó: “Me agarró en un día donde estaba en un momento de mucha calentura. Expresé lo que sentía y me equivoqué”.

—Se escuchan cosas muy fuertes en la charla…

—Hay muchas cosas que no son verdad y las dije en caliente. Fui un boludo en meterme en ese juego. Jamás quise hacer algo en contra de nadie.

—¿Y ahora que tenés para decir sobre lo que hablaste por teléfono y ayer salió públicamente?

—Pido disculpas a las personas que corresponda, no hace falta aclarar a cuáles. Pero tener que soportar a mi señora y a mi vieja todos los días llorando no lo pude resistir.

—¿Creés que el hecho de haberse dado a conocer la charla manchó tu imagen?

—La gente que me conoce sabe  que no soy así. No pensé que esta conversación iba a pasar a mayores.

—¿Quién pensás que filtró la comunicación?

—Yo estaba solo en una habitación…está más que claro.

—¿Hablaste de nuevo con Omar Palma?

—No, no volví ha hablar con él porque no tengo nada que decir.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>