Para poder afrontar la exigente temporada que tendrán los jugadores argentinos por delante, se deberá realizar una pretemporada acorde. El responsable de ejecutar la planificación que realizó el staff de preparadores físicos de la Unión Argentina en el plantel de Jaguares es Gonzalo Santos. La frase se escucha siempre cuando comienza un año: “Todo lo bueno que se realice en una pretemporada hace que los objetivos se puedan cumplir”.
Tanto los jugadores como el staff técnico de Jaguares tienen muy en claro que disputar el Súper Rugby será un gran desafío y que el desgaste no sólo de los partidos sino también de los viajes hace que la preparación física previa cobre una importante mayor.
Sobre el objetivo principal de los trabajos que está realizando Jaguares, Santos explica: “Hacer una buena base de fuerza para que con el correr del tiempo eso se transforme en potencia y en velocidad de ejecución, ya que después no hay tiempo”.
Una vez que el trabajo físico comience a ceder espacio ante los viajes, partidos y demás el trabajo será el de “mantener a los jugadores sanos para que los entrenadores los tengan disponibles. Usamos mucho la parte física trabajada en conjunto con el rugby y dosificando las cargas cuando los tiempos en el año se achican. Es simple, tenemos que hacer lo necesario para que los chicos estén bien para el momento del año en que estén”, dijo Santos.
Las instalaciones del Buenos Aires Cricket & Rugby Club es el escenario elegido no sólo para la pretemporada sino también para los entrenamientos durante todo 2016.
Por ahora la parte física le gana a la de rugby, pero con el correr de los días y de la concreción de objetivos físicos, la ovalada irá ganando terreno, y ahí será momento para que el entrenador rosarino Raúl Aspirina Pérez y sus colaboradores le dé la impronta rugbística a Jaguares.