Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Benavides, tercero en motos

El bonaerense había finalizado como el mejor de la 4ª etapa, pero una modificación del recorrido lo dejó escolta.

La tenía…y lo perdió. La organización del Rally Dakar decidió acortar el recorrido de la etapa de cuatriciclos, y así el argentino Marcos Patronelli, quien había ganado el parcial, cedió la punta a manos del peruano Alexis Hernández.

Si bien el piloto criollo se había impuesto en la etapa que tuvo una parte de Maratón y se corrió íntegramente en la provincia de Jujuy, luego la organización decidió rever el recorrido y por ende se modificaron los tiempos.

Así, la clasificación de la etapa dio como ganador al peruano Hernández (Yamaha), con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 23 segundos, mientras que Patronelli terminó segundo a solo 4 segundos del líder.

¿Patronelli? No, Hernández

Marcos Patronelli (Yamaha) se había adjudicado ayer la cuarta etapa entre los cuatriciclos con un tiempo de 5h09m15s, pero tras un cambio en el recorrido dispuesto por lar organización, al final el ganador terminó siendo el peruano Hernández.

A su vez, su hermano Alejandro fue cuarto a 3m49s, pero está tercero en la clasificación general, cerca del líder, el chileno Ignacio Casale (a 13m52s), y el brasileño Marcelo Medeiros (a 1m46s).

En la etapa, Marcos (dos veces ganador del Dakar en la especialidad) relegó al peruano Alexis Hernández (Yamaha) por 16 segundos, al chileno Ignacio Casale (Yamaha) por 25 y a su hermano Alejandro por 3m49s.

En motos, Benavides pelea

Entre las motos, el salteño Kevin Benavides (Yamaha) terminó tercero en la etapa, la cual quedó en poder del portugués Paulo Goncalves (Honda) y segundo fue su compatriota Ruben Faria (Husqvarna).

El ganador de la prueba, en pista, fue el español Joan Barreda (Honda), pero una nueva penalización –la segunda en dos días– esta vez de cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, lo privó del triunfo.

Finalmente, Goncalves se impuso con un tiempo de 4h07m19s, seguido por Faria a 2m35s, y Benavides fue tercero a 2m37s.

Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2m17s, mientras que Barreda es tercero a 3m03s.

En autos, apareció Peterhansel

El francés Stéphane Peterhansel obtuvo la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar, entre los autos, que tuvieron un recorrido de 630 kilómetros incluidos 429 cronometrados.

Peugeot no sólo se quedó con el primer puesto de la etapa, sino que logró enhebrar el 1-2-3 en la jornada.

El multicampeón Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos y 5 en autos), se impuso con un tiempo de 3h42m42s, delante de sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz (a 11 segundos), y el también francés Sebastien Loeb (a 27s).

Se trata de la victoria 66 de Peterhansel en una etapa del Dakar, toda una leyenda en el rally, que reafirma el dominio de la marca del león en la competencia, dado que las otras dos etapas cronometradas las había ganado Loeb.

Loeb, que ganó la segunda y tercera etapas, se mantuvo al frente de la clasificación general, en donde lo persiguen Peterhansel a 4m18s y el qatarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) a 11m09s.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>