Más que un Coyote, es un Correcaminos. El cordobés Federico Villagra, a bordo de un Iveco, es la gran sorpresa del Rally Dakar 2016 y tras la etapa de ayer entre Jujuy y Uyuni quedó como líder de la categoría camiones.
El Coyote, múltiple campeón argentino de Rally, concluyó en el tercer lugar en la etapa de ayer en tierras jujeñas y bolivianas y quedó en lo más alto de la tabla general de camiones, en la que nunca un argentino fue líder.
Villagra terminó tercero en la quinta etapa a 4 minutos y 32 segundos del ganador, que resultó ser Eduard Nikolaev (Kamaz), mientras que el segundo fue el checo Martín Kolomy (Tatra).
En la general, el Coyote pasó a liderar las posiciones con 14 horas, 9 minutos y 13 segundos, seguido por el holandés Pieter Versluis (MAN) a solo 5 segundos.
Alejandro Patronelli pelea entre los cuatris
Alejandro Patronelli terminó tercero en la quinta etapa de los cuatriciclos y quedó segundo en la general, aprovechando los problemas mecánicos del anterior líder, el chileno Casale.
Patronelli, dos veces ganador de la competencia, está detrás del peruano Alexis Hernández (Yamaha), que ayer se quedó con la etapa; mientras que su hermano Marcos Patronelli concluyó en la octava colocación.
Hernández necesitó de 4 horas, 49 minutos y 24 segundos para adjudicarse la etapa, la segunda consecutiva en la competencia, aventajando al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) a 1 minutos y 36 segundos, mientras que Alejandro Patronelli quedó a 1m56s.
En la general, el puntero pasó a ser el peruano Hernández, seguido de Alejandro Patronelli y tercero está el ruso Karyakin. El cuarto lugar es para Marcos Patronelli, a 10m15s del líder, por lo que la competencia sigue abierta para los hermanos nacidos en Las Flores, que buscan el quinto título en cuatriciclos.
Benavides se retrasó
El salteño Kevin Benavides (Yamaha) no tuvo una buena jornada en la categoría motos, y terminó en la decimosexta posición, mientras que la misma fue ganada por el australiano Toby Price (KTM).
El piloto australiano necesitó de 4 horas, 3 minutos y 44 segundos para quedarse con la etapa de 327km de especial y 315km de enlace, y que terminó en la altura boliviana. El argentino Benavides no tuvo una buena performance y terminó en el puesto 16, a 11 minutos y 16 segundos.
La general la sigue liderando el piloto portugués Paulo Goncalves (Honda), luego lo sigue el eslovaco Svitko y en tercer lugar Price, mientras que Benavides se ubica en la sexta colocación.
Loeb sigue dominando
El francés Sebastien Loeb (Peugeot) se adjudicó la quinta etapa en autos y sigue como líder, mientras que el argentino mejor ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó en la novena colocación y está duodécimo en la general, por detrás de Emiliano Spataro (Renault Duster), el mejor argentino ubicado en esa tabla.