Unas 200 mil personas provenientes de todo el país veneraron ayer al Gauchito Gil en la celebración central en la localidad correntina de Mercedes, en el 137° aniversario de su muerte.
La festividad en honor al Gauchito Gil concentra diversas actividades que comenzaron la noche del jueves con la vigilia de la Cruz y continuaron ayer desde las 6 con la procesión de jinetes que salen de la iglesia Nuestra Señora de la Merced hasta el Santuario, ubicado a once kilómetros, sobre la ruta nacional 123.
“Creemos que, como el año pasado, fueron unas 200 mil personas las que participaron de la festividad en honor al Gauchito Gil”, señaló el jefe del operativo de seguridad de la festividad, el comisario Félix Barboza.
“Hay más de 500 colectivos instalados en los campamentos, en la ciudad y en campos a la vera de la ruta, provenientes de distintos puntos del país y de países vecinos”, graficó.
“Llegaron con pasajeros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, entre otras provincias y también de Brasil, Paraguay y Chile”, enumeró Barboza.
El gobierno nacional envió un camión sanitario y hubo una importante cantidad de ambulancias de la provincia “para dar respuesta a cualquier inconveniente que se presente”, agregó Barboza.
Hubo diversas actividades litúrgicas y de veneración, y fue incesante la llegada de miles de devotos al Santuario, que se acercan a agradecer, realizar promesas y pedidos al “gaucho milagroso” nacido en Corrientes.