Se terminó el ciclo de Mauricio Caranta en Rosario Central. El arquero, a través de su representante Luis Grillo, le comunicó a la dirigencia que se quiere ir. A pesar de esto, la comisión directiva canalla le ofreció la extensión del vínculo hasta diciembre. Más allá del ofrecimiento, el agente le dijo que el jugador no va a cambiar de opinión y ya es cosa juzgada. Pero el final se trasladó para el primer día de la semana que viene donde se firmará la rescisión de contrato.
Caranta dejará el club luego de tres años y medio. Fue protagonista excluyente en la vuelta de los auriazules a la máxima categoría y se ganó el cariño de los hinchas con actitudes no sólo dentro de la cancha sino con gestos fuera de ellas.
Ayer apenas pasadas las 18.30 su representante, Luis Grillo, dejó la sede de calle Mitre tras reunirse con el tesorero canalla Roberto Fattal Jaef, quien estuvo acompañado de otros miembros de comisión. Y fue ahí donde le comunicó la decisión del arquero. Ante esta situación, los directivos le ofrecieron extender el vínculo que vence en junio hasta fin de año, pero la decisión ya estaba tomada.
A pesar de esto, las partes se volverán a reunir el lunes y todo hace parecer que será para firmar la rescisión. Es un hecho: Caranta se va del club.
¿Por qué se va?
Las declaraciones del arquero en el primer día de pretemporada dejaron en claro que no estaba conforme con la negativa que tuvo por parte de la directiva de extender el vínculo más allá de junio. A partir de ahí todo se precipitó y llegó el final.
Voces provenientes de la comisión directiva apuntan a que la decisión del arquero tiene que ver con lo deportivo. Por otra parte, su agente dijo que es por un tema contractual.
Lo cierto es que hasta que no hable el arquero, no se sabrán de manera fehaciente los motivos de su salida. Aunque la molestia que evidenció el lunes deja a las claras que no estaba más cómodo en el club.
Iniciaron la búsqueda
Eduardo Coudet junto a los directivos que integran el departamento fútbol ya comenzaron la búsqueda para traer un arquero. Y si bien aún no hubo muchos indicios de lo que pretende el DT, sí se sabe que el elegido vendrá a competir el puesto de titular mano a mano con Manuel García.
No aparecen ex a la vista
A la hora de pensar en qué arquero podría buscar el entrenador no aparecen ex jugadores del club con posibilidades para repatriar.
Los de pasado más reciente por el club tienen contrato con otras instituciones. Jorge Broun, si bien no firmó la renovación, le dio la palabra al presidente de Colón que continuará en el Sabalero.
Cristian Álvarez es otro de los que tampoco podría regresar; ya que tiene vínculo vigente con Cerro de Paraguay.
Otro de los ex arqueros que le interesa a Eduardo Coudet es Juan Marcelo Ojeda. Pero firmó para Boca Unidos. Además de estos hay otros arqueros ex canalla, pero ninguno son del gusto del Chacho. ¿Y ahora?
Finaliza la primera semana
Hoy el plantel canalla le pondrá fin a la primera semana de trabajo de pretemporada. Los futbolistas entrenarán por la mañana en el predio de Arroyo Seco y luego quedarán licenciados hasta el lunes. En tanto que ayer, el cuerpo técnico dirigió otra exigente sesión en doble turno. Por la mañana el trabajo fue exclusivamente dirigido a la parte física, mientras que por la tarde hubo trabajos con pelota.