La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió denunció hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por enriquecimiento ilícito para lo cual presentó documentación ante el Juzgado Federal 2.
Carrió asegura que existe «un sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema», y basa su afirmación en documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
La denuncia asegura que de tal documentación permite sospechar por parte de Lorenzetti la percepción de rentas provenientes de un plazo fijo establecido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse.
Asimismo determina que el presidente de la Corte Suprema se habría beneficiado con la Ley 26.476 para realizar el blanqueo de dichos capitales.
Además de Lorenzetti, y de acuerdo a la denuncia de la legisladora, estarían también involucrados en los delitos el Secretario General de la Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi y «otros funcionarios que pudieron tener participación».
El secretario incluido fue incluido en la denuncia por no declarar un inmueble ante la Afip y por omisiones en la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las ganancias.