El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que «el Estado debe tener responsabilidad en la asignación de recursos», luego de que la empresa rosarina Sol Líneas Aéreas cesara sus operaciones a partir de la rescisión de un contrato de asistencia que tenía con Aerolíneas Argentinas.
Dietrich dijo además que desde el Gobierno «planteamos a la empresa que termine las cosas como dice la ley» y aseveró que «si hacemos las cosas bien, las oportunidades de trabajo van a estar» para los empleados de la firma que perdieron sus puestos.
Por otra parte, aseguró en declaraciones a radio Mitre que «esto no hace que haya menos conectividad, garantizamos que vamos a cubrir estas rutas».
Este viernes, para justificar la rescisión del contrato, Dietrich había afirmado que «Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos».
Tras el anuncio de la medida y las referencias del Gobierno a la reciente gestión en Aerolíneas, el ex presidente de la compañía Mariano Recalde afirmó que el acuerdo con la empresa Sol fue un «excelente negocio para Aerolíneas y para el país».